viernes, 29 de mayo de 2009

TRES DE SOLITARIOS.

ME LLAMO EL CHAVO TRISTE Y SOLITARIO.


No se porque pero las canciones de solitarios me gustan, como me gusta la soledad y viajando en el tiempo hasta la década que me vió nacer, he encontrado estas tres que escucho con gran placer, la primera, Lonely Blue Boy, que cantaba Conway Twitty; la segunda que es super conocida, la interpretaba Paul Anka, cuyas canciones se hicieron populares en México, gracias a los covers de César Costa y se llama Lonely Boy; y la tercera, más country que rocanrolera, Oh Lonesome me, que cantaba un vaquero con apellido de guitarra, Don Gibson.

Para todos los lectores solitarios, atormentados, abandonados y emos, tres viejas rolas, perfectas para la autoconmiseración, la masoquiada en solitario y el corte de venas, que las disfrutes mi querido y sufrido lector.








lunes, 25 de mayo de 2009

NUEVAS VOCES DEL JAZZ. Stacey Kent.


BREAKFAST ON THE MORNING TRAM.
2007.




Stacey Kent es una cantante neoyorkina, con poco más de diez años grabando discos que la han llevado a ser considerada como una de las grandes voces del Jazz en la actualidad y este es su disco más reciente considerado por ella misma como su disco de la madurez, mismo que grabó a los 39 años de edad.

Haz click en la imagen para ampliarla.

El álbum está integrado por composiciones originales de Jim Tomlinson, productor y arreglista del disco, canciones francesas, bossa nova y clásicas del Jazz y es el primero que graba para la prestigiosa disquera Blue Note, la producción y los arreglos fueron obra de Jim Tomlinson, saxofonista británico que además es el marido de Stacey.

Los músicos participantes fueron: Jim Tomlinson, todo tipo de sax y flauta; John Parricelli, guitarras; Graham Harvey, piano y Fender Rhodes; Dave Chamberlain, doble bajo; Matt Skelton, batería y percusiones, acompañando a Stacey Kent en la voz.


La discografía completa de Kent, está muy ligada al trabajo de Tomlinson e incluye, soundtracks, recopilaciones, discos de Tomlinson con ella de invitada y alrededor de ocho discos como solista.

La canción con la que inicia el álbum, es The Ice Hotel, incluida en el video, para el lector inquieto que busca nuevos caminos y placeres en la música, disfrútalo lector, escucha también el disco completo y externa tu opinión.

Descarga aquí Breakfast on the morning tram.




martes, 19 de mayo de 2009

UNA DE TOM WAITS.


INNOCENT WHEN YOU DREAM. (1987).



Tom Waits no es un músico de grandes éxitos comerciales, más bien es un compositor e intérprete de los llamados de culto, pero su álbum de 1987, Frank wild years rompió la regla y se vendió bastante bien, aquí presentamos al viejo Tom, con sus historias de perdedores y amores imposibles, con su vieja carga campirana de blues y soul y su voz de tabaco y whiskey.

Innocent when you dream es una de esas canciones de Waits que te desgarran porque hurgan en la miserable y a la vez sublime escencia humana, con las palabras exactas, cualidad de Tom, narra una historia de amor como las que suceden todos los días, pero la forma de contarla, las tristes melodías y la voz lamentosa de esta leyenda, conmueven hasta al más imperturbable.


INOCENTE CUANDO SUEÑAS.

Los murciélagos están en el campanario
y el rocío en el páramo
¿dónde están aquellos brazos
que me dieron en prenda de amor?
que me dieron en prenda de amor.

Es sorber un viejo y triste sentimiento
las colinas son suaves y verdes
y son recuerdos los que estoy robando
pero eres inocente cuando sueñas, cuando sueñas
eres inocente cuando sueñas.

Hice una promesa de oro
que nunca nos separaríamos
le dí un medallón a mi amada
y después le partí el corazón
y después le partí el corazón

Es sorber un viejo y triste sentimiento
las colinas son suaves y verdes
y son recuerdos los que estoy robando
pero eres inocente cuando sueñas, cuando sueñas
eres inocente cuando sueñas.

Corriendo por el cementerio
reíamos mis amigos y yo
juramos que estaríamos juntos
hasta el día que muriéramos
hasta el día que muriéramos.

Es sorber un viejo y triste sentimiento
las colinas son suaves y verdes
y son recuerdos los que estoy robando
pero eres inocente cuando sueñas, cuando sueñas
eres inocente cuando sueñas.



lunes, 18 de mayo de 2009

THE RED ROAD ENSAMBLE.


MAHK JCHI.





Esta bella canción está basada en los cantos, cosmovisión y poesía de los pueblos indios de Norteamérica, pertenece al disco llamado Music for the native americans, de Robbie Robertson & The Red Road Ensamble, si te estás preguntando ¿por qué te suena ese nombre? o aún más cerca ¿ese cuate es el mismo que lidereaba The Band? estás en lo cierto, después de The Last Waltz , disco en vivo para despedir al grupo legendario, Robertson siguió haciendo música, este es uno de sus proyectos, revivir la música de los antiguos habitantes de Norteamérica, los que fueron exterminados por los colonos ingleses, yo la verdad, no creo que esto que nos presenta el Ensamble esté muy cercano a la música india, pero la verdad, me vale madre, esta canción y el disco en general es de una belleza relajante y desbordada.

Mahk jchi tahm buooi yahmpi gidi
Mahk jchi taum buooi kan spewa ebi
Mahk jchi tham buooi yahmpi gidi
Mahk jchi taum buooi kan spewa ebi
Mahmpi wah hoka yee monk
Tahond tani kiyee tiyee
Gee we-me eetiyee
Nanka yaht yamoonieah wajitse
Mahk jchi tahm buooi yahmpi gidi
Mahk jchi taum buooi kan spewa ebi
Mahk jchi tham buooi yahmpi gidi
Mahk jchi taum buooi kan spewa ebi
Mahmpi wah hoka yee monk
Tahond tani kiyee tiyee
Gee we-me eetiyee
Nanka yaht yamoonieah wajitse
Nanka yaht yamoomieah wajitse

lunes, 11 de mayo de 2009

LÍBER TERÁN.

EL GITANO WESTERN.

Interesante propuesta la de Líber Terán, quien mezcla rock, música norteña y la música gitana tan de moda en estos días, las letras de sus canciones no son un portento de poesía, pero tampoco caen en la ramplonería, tan común también en estos tiempos, lo escuché en El Tímpano, un programa del Canal Once de absoluta recomendación que siempre presenta invitados muy interesantes, hace poco estuvieron Mars Volta, aunque usted no lo crea.



OTRA MEZCLA

Curumin y su Japan Pop Show
Luciano Nakata Albuquerque es un brasileño de ascendencia española/japonesa. Curumin es el término usado en Brasil para llamar a los niños indígenas. Probablemente a Luciano le apodaron Curumin por que comenzó su carrera musical a los 8 años y a los 14 ya era un percusionista reconocido en su patria. En 2005 la edición del álbum Achados E Perdidos consolidó el proyecto que desde ese momento se llamaría simplemente Curumin.
Bajo, batería y una cajita de ritmos bastan para que Curumin le dé rienda suelta a su estilo que algunos han llamado samba-funk. En realidad el funk es el ritmo prevaleciente en la música de este carioca, pero no por eso se olvida de sus raíces e incorpora la samba, el bossa nova e incluso el llamado funk carioca del que ya he escrito e alguna ocasión. Además, Curumin integra elementos de jazz, hip hop y R&B, creando una mezcla maravillosa que recorre desde el funk más sucio, el hip hop de la vieja escuela y las dulces melodías de Chico Buarque. Una verdadera delicia.
Japan Pop Show se llama el disco editado en 2008 por el buen Curumin, de ese gran disco le presento Compacto y Misterio Stereo. Enjoy!



viernes, 8 de mayo de 2009

CUMPLEAÑOS.

LOS SUEÑOS CUMPLEN UN AÑO.


El 9 de mayo de 2008 se publicó el primer sueño de este blog, ya pasó un año desde entonces y el hecho es digno de recordarse, ¡Felicidades compañero Rodrigo! hay que seguir soñando y divirtiéndonos con este pasatiempo que también comparten nuestros lectores que no son tan pocos y si son pocos, al menos, son muy asiduos, las cifras del contador de visitas, nos dice que si hay quien nos lea, por eso la felicitación por el aniversario, se hace extensiva a ellos.

Y para festejar una canción ad hoc con el momento y el motivo del festejo, Birthday de los legendarios Beatles.