miércoles, 11 de febrero de 2009

LAS MARIONETAS DE CARNE.


MEAT PUPPETS, "TOO HIGH TO DIE" 1994.


Los Meat Puppets la banda de Arizona que se creó en 1980, empezó siendo un grupo punk que asimiló varias influencias: la música country, el folk, la sicodelia el hard rock y las mezcló con su espíritu punk, para derivar en una especie de grupo punk-hardcore o algo así, pero lo importante es la huella que dejó en la música el grupo de los hermanos Kurt y Cris Kirkwood, guitarra y bajo y Derrick Bostrom el baterista del grupo.

Para cuando se grabó este disco, los puppets, ya habían registrado más de una decena de álbums y eran un grupo de culto en el circuito no comercial, pero eran desconocidos para el gran público, pero un evento afortunado, los hizo famosos y la gente común empezó a buscar sus grabaciones anteriores, tal evento fue que, uno de sus fans, invitó a los hermanos Kirkwood a la grabación de su video en MTV, el seguidor de las marionetas no era cualquier hijo de vecino, sino Kurt Cobain y la aparición de los Kirkwood, más los covers de tres de sus canciones por Nirvana, rompieron el anonimato en que habían vivido.


A los Meat Puppets se les considera desde entonces, como los precursores del grunge, porque otros grupos de esa corriente empezaron a declarar que eran admiradores del trío.

Este disco es una oportunidad para conocer a este grupo que hacía un rock agresivo, con la limitante de su dotación instrumental, guitarra, bajo y batería, pero con una gran creatividad que producía un sonido extraño y único, basta escuchar station, con el riff más extraño que su servidor haya escuchado o We don't exist, una gran canción, si de rock hablamos, pero en general el disco es sensacional de principio a fin y podría decirse que es una síntesis de la obra general del grupo.

Hoy incluimos dos videos con la misma canción Lake of fire en la versión de los Puppets, el primero y el cover de Nirvana con Cobain cantando y los Kirkwood acompañándolo.

Aquí se puede descargar el disco.






2 comentarios:

LA CREMA dijo...

jijos!, me has hecho recordar mis años de prepa. 1994, éste gran disco me pegó fuerte, sobre todo el sencillo We Dont exist.

P de Blue dijo...

No conocía al grupo, pero me sonaron bien bien, con una clara influencia del sónido de grupos de la epoca como los Pixies.