AL KOOPER, MIKE BLOOMFIELD.
"The Lost Concert tapes. 12 /13 /68"
2003.
Paul Butterfield, el mejor ejecutante de la armónica blusera en su generación de jóvenes blancos amantes del blues, atrajo hacia su banda a otro músico prodigioso, el mejor guitarrista blanco de blues de la Unión Americana y anexas en los hoy, mitificados sesentas, el virtuoso de las cuerdas al que hacemos referencia era Mike Bloomfield, por desgracia ya fallecido y referencia obligada del que se interese en la historia del género.
Es famosa la historia del primer encuentro de Bloomfield con Al Kooper en la grabación de "Highway 61 Revisited" y en especial de "Like a Rolling Stone", cuando acudieron a reforzar al equipo de grabación de la maravilla musical del momento, Bob Dylan, pero es mayor la trascendencia que tuvo dicho encuentro: la asociación artística de ambos personajes para múltiples presentaciones de verdaderas orgías de blues revivido, con la misma emoción del blues tradicional y con el plus de la nueva aura de luz que poseían en ese momento la música juvenil y la sensación de estar en el umbral de algo maravilloso y definitivo.
Esta pareja es la responsable del que es considerado "la obra maestra del blues blanco", o sea "Super Session" y de esta grabación que refleja una presentación de fines de 1968 que permaneció enlatada y se lanzó a la venta hasta 2003, cuando Bloomfield ya había cumplido 20 años de muerto, además de la típica compenetración de ambos personajes, el amor y el profundo respeto que siempre tuvieron para el blues y el virtuosísmo de sus manos, hay sorpresas gratificantes: la presentación de Johnny Winter, la aparición de una banda sólida y competente ala altura de los protagonistas y un cover sensacional de la también sensacional "Season of the Witch", obra maestra de Donovan.
Aquí se descarga el disco.
Es famosa la historia del primer encuentro de Bloomfield con Al Kooper en la grabación de "Highway 61 Revisited" y en especial de "Like a Rolling Stone", cuando acudieron a reforzar al equipo de grabación de la maravilla musical del momento, Bob Dylan, pero es mayor la trascendencia que tuvo dicho encuentro: la asociación artística de ambos personajes para múltiples presentaciones de verdaderas orgías de blues revivido, con la misma emoción del blues tradicional y con el plus de la nueva aura de luz que poseían en ese momento la música juvenil y la sensación de estar en el umbral de algo maravilloso y definitivo.
Esta pareja es la responsable del que es considerado "la obra maestra del blues blanco", o sea "Super Session" y de esta grabación que refleja una presentación de fines de 1968 que permaneció enlatada y se lanzó a la venta hasta 2003, cuando Bloomfield ya había cumplido 20 años de muerto, además de la típica compenetración de ambos personajes, el amor y el profundo respeto que siempre tuvieron para el blues y el virtuosísmo de sus manos, hay sorpresas gratificantes: la presentación de Johnny Winter, la aparición de una banda sólida y competente ala altura de los protagonistas y un cover sensacional de la también sensacional "Season of the Witch", obra maestra de Donovan.
Aquí se descarga el disco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario