miércoles, 17 de febrero de 2016

CANCIONES FAVORITAS. Dead Flowers.



"Dead Flowers"
Autores: Keith Richards y Mick Jagger
1971




En los años setenta, concretamente en 1971, los Rolling Stones eran una delicia, hacían canciones sencillas y bellas en un año extraordinario con bandas y compositores que ponían a volar nuestra imaginación y estremecían nuestros sentidos, "Flores Muertas" de Keith Richards y Mick Jagger es una de mis favoritas de esos días, esa época y de toda la vida, una de amor y desencuentro, también suena a amor imposible por absurdas convenciones sociales o como decía Selena "somos de distintas sociedades".

En ella tampoco los Rolling dejan de ser los chicos mal educados e irrespetuosos, mal vestidos, despreciados, pero no dejados, resulta genial la petición a la desdeñosa, despréciame y para que se sienta, mándame flores muertas que yo corresponderé poniendo rosas en tu tumba, la frase que causó escándalo es la que alude al uso de la heroína, "en el sótano con una aguja y una cuchara", más claro ni el agua, el abandonado por la dama haciéndole al "yonqui".



FLORES MUERTAS.

Bueno, cuando estás allí sentada en tu silla tapizada de seda
hablando con algunos de esos ricos que conoces
bueno, espero que no te vean en mi harapienta compañía
y bueno, sabes que nunca podría estar solo.

Mata mi orgullo pequeña Susie, mátalo
ya se que te crees la reina del subterráneo
y puedes enviarme flores muertas todas las mañanas
mándame flores muertas por correo
mándame flores muertas para mi boda
y no olvidaré poner rosas en tu tumba.

Bueno, cuando estés sentada en el asiento trasero de tu Cadillac rosa
haciendo apuestas el día del Derby de Kentuck
yo voy a estar en mi cuarto del sótano con una aguja y una cuchara
y otra mujer alejando mi dolor.


Mata mi orgullo pequeña Susie, mátalo
ya se que te crees la reina del subterráneo
y puedes enviarme flores muertas todas las mañanas
mándame flores muertas por correo
mándame flores muertas para mi boda
y no olvidaré poner rosas en tu tumba.




DEAD FLOWERS.

Well, when you're sitting there in your silk upholstered chair
Talkin' to some rich folk that you know
Well, I hope you won't see me in my ragged company
Well, you know I could never be alone.


Take me down little Susie, take me down
I know you think you're the queen of the underground
And you can send me dead flowers every morning
Send me dead flowers by the mail
Send me dead flowers to my wedding
And I won't forget to put roses on your grave.


Well when you're sitting back in your rose pink Cadillac
Making bets on Kentucky Derby Day
Ah, I'll be in my basement room with a needle and a spoon
And another girl to take my pain away.


Take me down little Susie, take me down
I know you think you're the queen of the underground
And you can send me dead flowers every morning
Send me dead flowers by the mail
Send me dead flowers to my wedding
And I won't forget to put roses on your grave, yeah


No hay comentarios: