sábado, 8 de noviembre de 2008

UNA GRATA SORPRESA

Hace un par de días, gracias a una especie de azar del destino, tuve la oportunidad de ir al concierto que Band of Horses dio en nuestra linda ciudad. Debo decir que conocía poco de esta banda, sólo su éxito del 2006 The Funeral y unas rolas que había escuchado muy poco de su nuevo álbum Cease to Begin, así que fui sin grandes expectativas. La sorpresa fue enorme.
Es innegable la calidad de este grupo oriundo de South Carolina, todos excelentes músicos, y qué decir de su vocalista, Ben Bridwell, poseedor de una gran voz, llena de sentimiento. El estilo de Band of Horses tiene grandes matices de eso que, últimamente, las personas han insistido en clasificar como "indie", eso se ve reflejado en rolas como Is There a Ghost y la ya mencionada, The Funeral. Sin embargo, gran parte de la influencia musical de esta banda de caballos se encuentra en el blues y el country, a mitad del concierto me sentía en una especie de rodeo norteamericano, sólo faltaban esos cubos de paja para decorar el escenario en donde estaban esos cinco hombres usando camisas de cuadros y con grandes melenas y barbas rubias, al más puro estílo del sur de los Estado Unidos. Casi todas la rolas de Band of Horses son lentas y melodiosas, pero con letras pegadoras y llenas de sentimiento.
Todo esto escuchamos los pocos asistentes a aquel concierto, el público se entregó totalmente a una banda que dio todo en el escenario y que lo disfrutaron bastante, Bridwell y los demás lucían felices, la energía y la excelente música prendieron al personal, dando momentos de gran felicidad a su servidor.
Se incluyen dos videos, el hitazo "indie" The Funeral y la hermosa balada No One's Gonna Love You. Disfrutelo.



1 comentario:

ariel-conlaluna dijo...

El nombre de esta banda me recordó al primer grupo de León Gieco, "La banda de caballos cansados" que supongo tomó el nombre de la rola de Dylan "All the tired horses", pero aparte de eso, las dos canciones están bien chidas, gracias por la recomendación.