THE ROLLING STONES
BEGGARS BANQUET
1968
"Beggars Banquet" grabado entre Marzo y Julio de 1968 era ya, la obra de una banda joven y experimentada a la vez, el séptimo disco grabado en el Reino Unido mostraba a los talentosos Rolling y a la vez. la forma en que habían crecido y aprendido, todas sus cinco grabaciones primeras son sorpresivas, siempre incorporaron novedades, incursiones en variados géneros musicales y las capacidades crecientes del milagroso encuentro de los cinco Stones.
Los Stones estaban concientes de que apenas empezaba la historia, en 1967 fuertemente influidos por la sicodelia, como cultura juvenil, fascinante, cautivadora y esperanzadora, no pudieron ignorar la música y sus nuevos sonidos, pocos grupos juveniles de todo el mundo resistieron experimentarla, Los Rolling Stones hicieron en el mencionado año, su álbum experimental y sicodélico "Their Satanic Majesties Request", considerado un fracaso por los melómanos, los críticos y hasta por los propios Rolling, varias décadas después fue valorada y rescatada de la injusticia.
Dando vuelta a la página, decidieron iniciar nueva grabación, en su terreno, en sus elementos y con la música conocida y amada, Blues y Música Country, el nuevo productor norteamericano al principio fue rechazado por Jagger, según su propia confesión Mick pensó: "Oh dios mio, es lo que me faltaba. No pienso que mi ego pueda soportar que algún tipo con sangre Yankee venga aquí y me diga que sonido debo sacar de The Rolling Stones", cuando le dijeron que se trataba de Jimmy Miller quien ya había trabajado con The Spencer Davis Group y Jagger recordó que había producido el disco de Traffic, se convenció de que era una buena elección.
Renovados y volviendo a su música más querida, se pusieron a componer y grabar febrilmente, mostrando una vez normal que tenían una creatividad inagotable, de ese estado de inspiración, surgieron piezas que se volvieron clásicas y constituyendo una de las colecciones más notables de la historia: "Sympathy for the devil", una de las más notables de todos los tiempos, irreverente, sarcástica y narrando una historia de la humanidad contraria a todas las historias oficiales de todas las clases dominantes, mostrando a Lucifer revelando la "verdadera" historia.
Otras piezas que siguen siendo inmortales, son las perfectas: "No expertations", una bella balada impregnada de ambiente country y pieza de amores dolidos y soledades sin remedio; "Dear Doctor" es otra obra perfecta difícil de preferir de "Parachute woman", canción amorosa de una mujer que es comparada con un paracaídas, salvadora, guía, y en los nuevos tiempos tomados en sus manos por las mujeres.
"Street fighting man", otra considerada himno generacional, sobre las revoluciones juveniles en todo el orbe en el 1968, la Guerra de Vietnam y los tiempos revolucionarios que iban a cambiar al mundo radicalmente; "Prodigal son", "Stray cat Blues", y prácticamente todas y cada una de las canciones, fueron consideradas obras maestras, dueñas de una homogenidad pocas veces logradas.
Los Stones estaban concientes de que apenas empezaba la historia, en 1967 fuertemente influidos por la sicodelia, como cultura juvenil, fascinante, cautivadora y esperanzadora, no pudieron ignorar la música y sus nuevos sonidos, pocos grupos juveniles de todo el mundo resistieron experimentarla, Los Rolling Stones hicieron en el mencionado año, su álbum experimental y sicodélico "Their Satanic Majesties Request", considerado un fracaso por los melómanos, los críticos y hasta por los propios Rolling, varias décadas después fue valorada y rescatada de la injusticia.
Dando vuelta a la página, decidieron iniciar nueva grabación, en su terreno, en sus elementos y con la música conocida y amada, Blues y Música Country, el nuevo productor norteamericano al principio fue rechazado por Jagger, según su propia confesión Mick pensó: "Oh dios mio, es lo que me faltaba. No pienso que mi ego pueda soportar que algún tipo con sangre Yankee venga aquí y me diga que sonido debo sacar de The Rolling Stones", cuando le dijeron que se trataba de Jimmy Miller quien ya había trabajado con The Spencer Davis Group y Jagger recordó que había producido el disco de Traffic, se convenció de que era una buena elección.
Renovados y volviendo a su música más querida, se pusieron a componer y grabar febrilmente, mostrando una vez normal que tenían una creatividad inagotable, de ese estado de inspiración, surgieron piezas que se volvieron clásicas y constituyendo una de las colecciones más notables de la historia: "Sympathy for the devil", una de las más notables de todos los tiempos, irreverente, sarcástica y narrando una historia de la humanidad contraria a todas las historias oficiales de todas las clases dominantes, mostrando a Lucifer revelando la "verdadera" historia.
Otras piezas que siguen siendo inmortales, son las perfectas: "No expertations", una bella balada impregnada de ambiente country y pieza de amores dolidos y soledades sin remedio; "Dear Doctor" es otra obra perfecta difícil de preferir de "Parachute woman", canción amorosa de una mujer que es comparada con un paracaídas, salvadora, guía, y en los nuevos tiempos tomados en sus manos por las mujeres.
"Street fighting man", otra considerada himno generacional, sobre las revoluciones juveniles en todo el orbe en el 1968, la Guerra de Vietnam y los tiempos revolucionarios que iban a cambiar al mundo radicalmente; "Prodigal son", "Stray cat Blues", y prácticamente todas y cada una de las canciones, fueron consideradas obras maestras, dueñas de una homogenidad pocas veces logradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario