lunes, 18 de julio de 2011

LOS DISCOS DEL '71. L.A. Woman.



THE DOORS.

"L.A. Woman"

1971.




L.A. Woman
salió para venderse en las tiendas unos meses antes de la muerte de Jim Morrison, se presentaba como una buena noticia, parecía la resurrección de la mítica banda, con Jim, rescatado del caos en que vivía y la inminente desintegración del grupo parecía alejarse y tal vez por eso tuvo un gran recibimiento, a los pocos meses de que empezó a ser escuchado, Morrison murió en París y las canciones del álbum se volvieron todas clásicas.

¿Qué tanto influyó la muerte de Morrison en la consagración de éste álbum? la respuesta de su seguro tecleador es que mucho, y pienso que hay por lo menos tres discos de la banda mucho muy superiores en toda la línea "The Doors", "Strange Days" (mi favorito) y el inmediato anterior "Morrison Hotel", repeso y repaso L.A. y no le encuentro la coherencia, la fuerza y la inspiración de los tres mencionados y me suena a Los Doors autoplagiándose, repitiendo las mismas fórmulas que les dieron fama.



Haz click en la imagen para ampliarla.


No es un disco que aburra o que no pueda escuchar completo, al contrario, es bastante agradable, mantiene la calidad instrumental de los dos hacedores de la música doorsiana, Manzarek y Krieger, se oye a Jim, más libre pero sin la pasión de antaño y tiene canciones bien armadas, con melodías pegajosas, y de este modo resulta el más "comercial" de los discos de la banda, no la despedida más deseada pero sí una despedida decorosa, el disco que grabaron después sin Morrison, ni caso tiene que se comente, daba pena ajena.








.

1 comentario:

Benet dijo...

Yo me quedo con los 2 primeros y Morrison Hotel. Superiores para mi gusto que L.A.Woman.mic