jueves, 24 de junio de 2010

CANCIÓN

Of Moons, Birds & Monsters

Allá en el lejano 2007 apareció una banda que pegó con tubo en el mundo del "indie" newyorkino y mundial. MGMT, dúo psicodélico del que ya le escribí alguna vez hizo lo que quizo luego de publicar uno de los mejores discos de aquel año: Oracular Spectacular. La fama le llegó pronto a este par de universitarios, y con razón.

De aquel gran disco se editaron tres sencillos que siguen siendo las rolas más populares de esta banda: Time to Pretend, Electril Feel y Kids son grandes temas que merecen las orejas de todo aquel que se llame melómano. Hay, sin embargo, una rola que pasa desapercibida ante las tres anteriores: el octavo track del disco, Of Moons, Birds & Monsters... un encanto de canción. Bueno, no sé, pero es mi favorita del Oracular Spectacular.

En esta rola se resume y condensa el espíritu de MGMT en el álbum: psicodelia pura. Es más que obvio que estos cuates andaban en ácido cuando compusieron el Oracular Spectacular y eso se refleja en la letra de Of Moons...; obscura y llena de simbolismos, pero con una tremenda carga de honestidad no pretenciosa y esperanza aleccionadora. Una letra increíble sólo superada por el viaje que resulta escuchar la música: el redoble de tambor al principio, la guitarra puntual y rítmica al comienzo y luego el alucine y desorden. Eso y las suaves voces a coro redondean la rola haciéndola algo realmente grande. Se recomienda acompañar de su sustancia favorita.

Y para que el aporte quede completo ahí le van: letra, versión de estudio en un video fan, versión en vivo y un gran remix cortesía de Holy Ghost. Enjoy!!

Of Moons, Birds & Monsters
Why'd you cut holes in the face of the moon base?
Don't you know about the temperature change
In the cold black shadow?
Are you mad at your walls
Or hoping that an unknown force can repair things for you?
Pardon all the time that you've thrown into your pale grey garden?
If the ship will never come you've got to move along

Even a bird would want a taste of dirt from abyssal dark
The prick of a feather could make a kingdom burn and the bloodshed start
The falling apart
Made me a shadow in the shape of wonder
The waves of black
If she's going under I can hold my breath till the sky comes back
Or drown like a rat, rat, rat
He's a rat!

To catch a monster
We make a movie
Set the tempo
And cut and cut it's brains out
It will inspire on the burning pyre
Half the distance
Half the motion
Communication
It's easy as the ocean



MGMT - Of Moons, Birds & Monsters







No hay comentarios: