viernes, 28 de diciembre de 2012

EL SOUNDTRACK DE MI VIDA. Rock a la Rolling.




ROCK A LA ROLLING
...Y OTROS RECUERDOS


  

Corrían los años '69 o '70 y su seguro redactor cursaba sus estudios de secundaria en el Reclusorio... perdón, en la Secundaria 16, que como toda secundaria oficial que se respetara, se regía por criterios disciplinarios, no se si castrenses o penitenciarios o una mezcla de los dos, de modo que estar en la escuela era una tortura física y sicológica.

Pero lo bueno era que inevitablemente, ineludiblemente y felizmente, llegaba la tarde, poco después de la comida y antes de pensar en hacer la tarea, recorría el dial del aparato radiofónico hasta localizar Radio Capital y su programa vespertino que llevaba por nombre "Rock a la Rolling", una hora de canciones de sus Satánicas Majestades, tan entrañables, tan nostálgicas y tan gozosas que resultaban toda una orgía para el oído.

Allí conocí, reconocí, interioricé e hice clásicas, piezas maestras de la discografía "stoniana" del calibre de: "Let's spend the night together" "Heart of stone", Satisfaction", "She's like a rainbow", "Lady Jane", "As tears go by", "The last time", Ruby Tuesday", "Standing in the shadow" y muchas más, piezas inolvidables que hacían las delicias de chicos y grandes, corrijo: que hacían las delicias de chicos, porque los grandes nos decían como correspondía al estatus de la adultez: ¡deja de oir esas porquerías, puro ruido y tamborazo y además ni se les entiende!, ¿que no eres mexicano? porque escuchas música en otro idioma.

Ydesde entonces fui contagiado por el virus "piedrarodante", sí el mismo que ha contagiado a millones de personas en todo el globo terráqueo y que tienen que padecer fuertes ataques de nostalgia,vergonzosos retrocesos temporales y agudas crisis de identidad, pero que vivimos con el consuelo medicinal de "una rola de los Rollin", de vez en cuando, de preferencia en la tarde, cuando empieza a oscurecer y nadie se da cuenta si por nuestra mejilla, resbala una lágrima.














No hay comentarios: