martes, 3 de mayo de 2011

Mis discos clásicos. Mediterráneo.



JOAN MANUEL SERRAT.

Mediterráneo. 1971.




Este es el primer disco de Serrat que me gustó de principio a fin, acostumbrado a cancioncitas fáciles y letras vacías, la poesía de Serrat, sus temas y la forma de construir sus canciones, me impresionaron.

Y no es que no hubiera escuchado al barcelonés genial antes, pero me parece que con este disco dio un paso gigante en su carrera creativa, canciones dedicadas a las cosas más insólitas, sin repetir tema en dos piezas, el manejo de las palabras, de modo que sean evocadoras de imágenes, las melodías y los arreglos de Juan Carlos Calderón y Gian Piero Reverberi hacen de este disco una maravilla que disfruté, disfruto y disfrutaré siempre.

No hace falta decir que, a fuerza de escuchar el disco una y otra vez, me aprendí todas las canciones, línea por línea y me era muy difícil decidir si una me gustaba más que otra, sin embargo, hay tres que se distinguen de las otras: la del título, Aquellas pequeñas cosas y Qué va a ser de tí.

Después hay dos, dedicadas a mujeres que también son fabulosas: La mujer que yo quiero y Lucía, ambas imaginativas, poéticas y amorosas, el resto, no desentonan en el contexto de este álbum de canciones redondo, inspirado y tan entrañable para este redactor.

Aquellas pequeñas cosas, me gusta tanto que hasta aprendí a cantarla acompañándome con la guitarra, ¡toda una hazaña!, escúchenla conmigo, queridos lectores y conozcan una canción bella en su sencillez o si es el caso, recuérdenla con nostalgia, seguro que les remite a algún buen momento de la vida.

Aquí puedes descargar el disco.








.

1 comentario:

Anastasia dijo...

Un gran disco. Creo que es el mejor de Serrat, aunque Mi niñez también me gusta mucho.
Creo que le debemos a este artista mucha cosas, porque sus canciones han llegado hasta nuestros días, influenciando en muchas otras bandas posteriores. Como cantautor es único.
Yo le he visto varias veces en directo, y emociona mucho.

¡Un gran disco y un gran autor!