domingo, 19 de julio de 2015

Las canciones favoritas de Bowie.




TRES CANCIONES VERSIONADAS POR BOWIE EN "PINUPS"


 



ROSELYN.  THE PRETTY THINGS. Una clásica de la banda favorita de Bowie, compuesta por Jimmy Duncan y Bill Farley, fue el debut de los Things su primera canción sencilla y su primer éxito.











HERE COME THE NIGHT. THE THEM. Los Them fueron todo un acontecimiento, la banda ya había convertido en éxito mundial "Gloria" y Here comes... su segunda gran canción super exitosa  mundial apareció en 1965, Bret Bern compuso la inmortal pieza y unos meses antes fue grabada por Lulu, llegó al lugar 50 y desaparició para siempre.

Them era una banda irlandesa de calidad muy superior a la media, con músicos excepcionales y un vocalista-compositor que se volvería histórico, "Here comes... fué éxito instantáneo y desde entonces, grabada varias veces e inmortal.





I







WISH YOU WOULD. THE YARDBIRDS. La canción original fue compuesta por Billy Boy Arnold y colaboración importante de Bo Diddley, el Blues no alcanzó el éxito que esperaba Arnold, por el contrario en el Reino Unido, el Blues norteamericano estaba causando furor para muchos jóvenes músicos británicos, entre las numerosas bandas destacó The Yardbird, una versión renovada y muy británica fue muy exitósa y retomada por Bowie.



No hay comentarios: