miércoles, 13 de octubre de 2010

ROCK MEXICANO. Tony Rayola.


TONY RAYOLA.
1987.




Alvarado y González.
Ésta es una curiosidad discográfica, poco conocida, editada en 1987, en pleno boom del "Rock en tu Idioma", en forma independiente en el sello Magog-Momia, y está registrado como el primer disco de su catálogo, casi estoy seguro de que también fue el último, seguramente tuvo una distribución muy limitada y un tiraje mínimo.

Yo lo conseguí en "El Chopo" y no creo que haya habido otro lugar donde se haya vendido, hace algunas semanas lo recordé y revisíté, dándome cuenta de que no era tan malo como en aquellos tiempos me pareció, es un disco cantado en inglés, raro en su momento histórico; su género musical va del tecno- rock al progresivo, raro en su momento histórico y suena más setentero que ochentero, fuera de su momento histórico.


Haz Cick en la imagen para ampliarla.


Tony Rayola, nombre del grupo que quién sabe a quién se le ocurrió y por qué se le ocurrió, la información adjunta no lo dice, era en realidad un dueto, formado por Carlos Alvarado, quien no era ningún desconocido en el ambiente roquero mexicano, todos sabemos que había sido con Jorge Reyes, el alma de Chac Mool y Jesús González quien si era un ilustre desconocido (al menos para mí), nunca antes lo registré en grupo o grabación alguna, ni tampoco después.

Pero el caso es que ambos hicieron media docena de canciones sin grandes pretenciones, en el estilo tecno, la mayoría y una (Rayola's Revenge) que es la que vale más la pena, un acercamiento a un rock progresivo de gran calidad y el objetivo de comentarlo es sólo contribuir a la reconstrucción que parcialmente hacemos en muchos blogs, de una historia del rock mexicano y si alguien se avienta a la titánica tarea de hacer la reconstrucción no parcial, no tengo inconveniente en que se sirva de este artículo.

Aquí se descarga el disco.


7 comentarios:

corredorcallejero05@latinmail.com dijo...

Solo para agregar al post informacion extra: Jesus Gonzalez fue miembro fundador en los tempranos 80's de High Fidelity Orchestra formada en L.A. CA. pero su base musical y logistica fue en Xalostotitlan, Jalisco y el DF, ellos editaron un par de discos decentes para la epoca, con buenas ideas de rock progresivo aunque sin el virtuosismo instrumental del genero. Tony Rayola fue lo ultimo que se conocio de Jesus Gonzalez.

Andresi dijo...

Antes de The High Fidelity Orchestra, Jesús González lideró un legendario grupo de rock progresivo, mediados de los 70s, llamado EL QUESO SAGRADO, del cual los que lo conocieron dicen que era extraordinario, pero que como no dejó registro discográfico alguno, pues no se puede corroborar. Con The High Fidelity Orchestra, grabó dos LPs, del cual se editó el primero en formato CD, descargable en internet. Vale la pena.

Zaratustra dijo...

Sería bueno tener ésta grabación. Ojalá pudieras resubirlo. Gracias...

Botarguita dijo...

Por favor, ¿Lo podrías resubir? Gracias...

Nahual dijo...

Después les paso el Link en wav 24 bits 96 Khz extraido del vinilo

Nahual dijo...

https://drive.google.com/folderview?id=1Awg7UaOGsGlR9ZfMRVCBXsVsFqZQqXrQ

Flac 24 bits 96 Khz Digitalizado del vinilo

Ren Rom dijo...

El lider de El Queso Sagrado era Alex Eisenring creo que es justo aclarar