lunes, 12 de enero de 2009

EL SOUNDTRACK DE MI VIDA. Sea of joy.


SEA OF JOY.


Esta canción pertenece a uno de los discos más entrañables, de los que más me gustan y mejores recuerdos me trae, el único de estudio que grabó el primer supergrupo de rock de la historia, Blind Faith, que era considerado super, porque era la unión de cuatro superestrellas, Ginger Baker y Eric Clapton, que acababan de dejar al legendario Cream; Steve Winwood, el niño prodigio del rock inglés, con dos grupos importantes en su carrera, Spencer Davis Group y Traffic y Rich Grech, quien había sido miembro de otra banda leyenda, Family.

La música de Blind Faith, me impresionaba porque en general, era muy relajante, en contraste con la mayor parte de lo que escuchaba, que más bien era excitante, la voz de Winwood, me parecía celestial, la guitarra de Clapton mágica y el violín de Grech, algo muy extraño en un disco de rock, pero a la vez muy bello.

Y por si fuera poco, la portada, la original, no la que permitió en México la censura, que era una foto del grupo, esta imagen de la chavita en un prado verde, y que en el LP era aún más impresionante se convirtió en una imagen que me acompaña siempre, con el tiempo, conseguí el vinilo importado y hasta la fecha, está en la colección de mis LP's entrañables.



3 comentarios:

P de Blue dijo...

Si bien la portada es impresionante y la he visto muchas veces en un libreo con discos que tengo, nunca le he dado la oportunidad. Me gustò el sonido voy a escucharlos.

LA CREMA dijo...

Blind Faith, me encanta. Apenas adquirí en dvd el concierto que dieron en Hyde Park. Me encanta todo el disco completo es una Joya del Mar, definitivamente, Ariel.

Saludos

Anónimo dijo...

Bueno, para los que se interesan por los detalles, la puberta de la portada es la hija del baterista Ginger Baker y en aquel entonces tenia 12 anos. Por cierto, la traduccion del titulo del disco es Mar de Alegria y no joya del mar.