sábado, 11 de agosto de 2012

CANCIONES FAVORITAS. Strawbwrry Fields Forever.


"Strawberry Fields Forever".

 Autor: John Lennon.
Intérprete: The Beatles.







 Canción compuesta por John Lennon en Septiembre de 1966, mientras estaba en España filmando la película "Cómo gané la guerra" de Richard Lester, el propio Lennon relató que estar lejos de la presión de ser un Beatle y trabajar como un Beatle para conservar el estatus de Beatle, le dió la tranquilidad para pensar en una canción sin prisas ni compromiso fechado, quería hablar de Liverpool y de su infancia.

El título y protagonista de la pieza es un recuerdo que le vino de una casa hogar cerca de su domicilio y la letra empezó a salir por el método de asociación libre de palabras que consiste en juntar palabras que vengan a la mente, aún que no tengan "sentido", porque para él si lo tenían, sonaban bien y eran sus recuerdos, a su regreso a Inglaterra se las mostró a sus compañeros que quedaron asombrados, un testigo (el ingeniero de sonido), dice que Paul, contrario a su costumbre, no pudo evitar la exclamación ¡es maravillosa!.

Como habían renunciado a las giras, tenían todo el tiempo del mundo para trabajarla e hicieron infinidad de tomas explorando diversas opciones, al final, John quería la primera parte de una toma y la segunda de otra, sus colegas alegaban que no estaban en el mismo tiempo ni las mismas notas y que no era posible unirlas, el genio de las producciones discográficas que era George Martin, resolvió el problema acelerando ligeramente una toma y alentando otro poco la segunda, y ese truco hizo que la voz de Lennon suene extraña y fascinante.

Estaban empezando la grabación de Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band y en principio iba a ser incluida en la obra maestra del cuarteto, lo mismo que Penny Lane de McCartney, con la misma tónica evocativa y "liverpuliana", pero los directivos de EMI, querían sacar un single como era costumbre para ir calentando el lanzamiento del nuevo álbum, así que Martin decidió lanzar las dos piezas en un EP, con el tiempo, no ha dejado de insistir en que ese fue el más grave error de su carrera, excluir las dos canciones geniales que hubieran estado en lugar inmejorable dentro del Sgt, Pepper.

Pero a pesar de los pesares, Strawberry Fields Forever, fue, sigue siendo y será hasta el fin de los tiempos una de las grandes canciones "beatlianas", con inumerables "covers" y menciones en libros, revistas y hasta ensayos sobre la canción en general y sobre la obra de los genios de Liverpool.



CAMPOS DE FRESAS POR SIEMPRE.


Déjame llevarte conmigo
porque voy a los campos de fresas
nada es real
y nada inquieta
campos de fresas por siempre.

Vivir es fácil con los ojos cerrados
engañoso todo lo que ves
resulta difícil ser alguien
pero todo se resuelve
no me importa demasiado.

Déjame llevarte conmigo
porque voy a los campos de fresas
nada es real
y nada inquieta
campos de fresas por siempre.

Nadie, que yo sepa,, está en mi árbol
quiero decir, que debe ser alto o bajo
o sea, que no pueden saber sintonizar
pero no importya
o sea, parece que no está mal del todo.

Déjame llevarte conmigo
porque voy a los campos de fresas
nada es real
y nada inquieta
campos de fresas por siempre.

Siempre, no a veces, cree que soy yo
pero sabes que se cuando es un sueño
creo que sé que quiero decir un Sí
pero es todo una equivocación,
o sea, creo que estoy de acuerdo.

.
Déjame llevarte conmigo
porque voy a los campos de fresas
nada es real
y nada inquieta
campos de fresas por siempre.
campos de fresas por siempre
campos de fresas por siempre.



STRAWBWRRY FIELDS fOREVER.


Let me take you down
'cos I'm going to Strawberry Fields
Nothing is real
And nothing to get hungabout
Strawberry Fields forever.

Living is easy with eyes closed
Misunderstanding all you see
It's getting hard to be someone
But it all works out
It doesn't matter much to me.

Let me take you down
'cos I'm going to Strawberry Fields
Nothing is real
And nothing to get hungabout
Strawberry Fields forever.

No one I think is in my tree
I mean it must be high or low
That is you can't you know tune in
But it's all right
That is I think it's not too bad.

Let me take you down
'cos I'm going to Strawberry Fields
Nothing is real
And nothing to get hungabout
Strawberry Fields forever.

Always, no sometimes, I think it's me
But you know I know when it's a dream
I think I know I mean a "Yes"
But it's all wrong
That is I think I disagree.

Let me take you down
'cos I'm going to Strawberry Fields
Nothing is real
And nothing to get hungabout
Strawberry Fields forever.