viernes, 23 de octubre de 2015

ROCK MEXICANO. Arturo Meza.




ARTURO MEZA
"La balada de Galaver"
1993



Meza es un hombre de convicciones, decidió desde muy joven su forma de vida y los caminos de su arte, dedicarse a la música porque es lo único bello y motivador, lo único que saca todas sus emociones, su poesía y su visión muy sui generis del mundo, Arturo a pesar de ser una persona apacible y amorosa no se engaña, sabe en que mundo vivimos y sus canciones van directo a la naturaleza humana.

La balada de Galaver es uno de sus discos más impactantes, del año 1993 y decimotercero de su producción, todos fuera de las disqueras poderosas, al margen de la corriente principal o el mainstream como dicen los anglos y grabado en pequeños estudios que se alquilan, editado por "Rock and Roll Circus" en ese año y posteriormente por "Gente de México" el colectivo que ha editado la mayoría de sus discos.

Hay canciones excepcionales en este y muchos discos de Meza, en La balada... destacan "Madre" con letra de Pedro Damián Massón, "Poeta de ningún lugar" una de mis piezas favoritas, "Agua del desierto" con esas visiones apocalípticas que no puede evitar cuando habla del mundo, "Amor en el éter" canción amorosa que revela la naturaleza del autor y otras que inevitablemente conmueven y sacuden.

La portada es una foto de la fotógrafa Yolanda Leal Cavazos.

Los compañeros de ruta, músicos que lo acompañaron en esta producción fueron:
Daniel Arizpe:acordeón.
Blu:saxofón.
Laura Herrera: batería.
Juan Maldonado: bajo.
Abel Maldonado: teclado.
Gilberto Novelo: solos de guitarra acústica y eléctrica.
Arturo Meza: guitarra acústica y voz.


Publicar un comentario