jueves, 21 de abril de 2016

ROCK PROGRESIVO ITALIANO. Gli dei se ne vanno, gli arrabbiati restano !




AREA
"gli dei se ne vanno, gli arrabbiati restano!
1978







El legendario grupo de Rock Italiano ubicado en las filas del Rock Progresivo creó varios discos memorables, el que va más allá de lo extraordinario es el que grabaron en 1978, inició en 1972 y desde entonces empezaron a crear una música que era todo menos sonidos populares, decir que eran una banda de Rock Progresivo es lo menos, porque tenían una fuerte influencia del Free Jazz, la música electrónica y un espíritu experimental, en algún momento declararon que su fin era crear una música total, que abarcara todas las fusiones posibles sin fronteras espaciales o temporales.

En ese sentido Area estaba haciendo una música de la globalización varias décadas antes de que la globalización musical fuera algo cotidiano, el otro aspecto a destacar era que los textos estaban muy politizados, Area era una banda anti estatus y muchos otros antis, otro era su posición contra la industria musical, antes de la grabación de su más trascendente disco vieron partir a Paolo Tofani, guitarrista y músico que aportaba una parte importante de la experimentación sónica.

La más importante incorporación al grupo fue la de Demetrio Stratos. extraordinario cantante que falleció a muy temprana edad, Ares Tavolazzi fue otro elemento importante en la restructuración del grupo, la ausencia de Stratos hizo que Area dejara de ser el momento mágico e histórico, después de su muerte sólo grabaron un disco más, la alineación de Area que grabó "gli dei se ne vanno, gli arrabbiati restano! pasó a la historia así:
 

Giulio Capiozzo - tambores, vibráfono, percusión.
Patrizio Fariselli - piano, órgano, piano eléctrico, sintetizador ARP Odyssey, Pro-Sploist, Polymoog, omni.
Ares Tavolazzi - bajo eléctrico y acústico, guitarra acústica, mandola, trombón, trompeta de bolsillo, voces.  


Demetrio Stratos- vocal, órgano, piano eléctrico y acústico, ocarina.








Publicar un comentario