martes, 5 de abril de 2016

ROCK ESPAÑOL. Sangre española.




MANOLO TENA
"Sangre española"
1992




Supe de la existencia de Manolo Tena en los ochenta por su disco "En el lado oscuro" de su segundo grupo musical Alarma! y no tuve que escucharlo dos veces para saber que estaba frente a un grupo especial, las muy famosas "Marilyn" y "Frío" me impactaron de inmediato pero poco a poco fui descubriendo las bondades del disco completo.

Ya en los noventas en una tienda de discos usados encontré "Sangre española" de Manolo Tena, no sabía que Tena era ex miembro de Alarma! y aún no se por qué atrajo mi atención, lo llevé a casa y no sucedió nada extraordinario, años después y debido a escuchas un tanto azarosas fue convirtiéndose en una grabación consentida, las virtudes ocultas de las letras y la música de Tena iban revelándose y mostrando a un compositor extraordinario y una obra que dicen, en españa ya es un disco clásico.

Hoy me enteré de la triste noticia de la muerte de Tena, condimentada con la demanda que piensa interponer su hermano contra el productor de "Sangre... porque nunca pagó a Manolo lo correspondiente por su obra, de modo que el disco consentido vuelve a ser noticia junto con la muerte de Manolo Tena.


 

No hay comentarios: