viernes, 3 de marzo de 2017

ROCK MEXICANO. In Principio.




ARTURO MEZA
"In principio"
1986


 



La primera estación donde Arturo Meza pernoctó en la Cd. de México fueron los grupos de Rock Progresivo en los ochenta, una de esas bandas muy conocidas era Decibel, la novedad para 1984 era el primer disco "solista" de Arturo como se dice aunque no fuera él solo, pero sí aparecía como líder de banda o grupo como se estila en las agrupaciones del Jazz y su orientación musical era hacia el folclor, la poesía y el Rock.

En el 1986 se editó la segunda grabación de Meza en ese entendido y ésta se convirtió en una joya en varios sentidos: música de alta calidad estética, búsqueda de caminos por cerebros jóvenes y desprejuiciados, la aparición de dos discos en uno, no se si por falta de material para que cada grupo hiciera su disco o por cuastiones de presupuesto o cualquier otra razón.






 Maja Rustige
El caso es que el primer lado del LP es del grupo Nirgal Vallis y en el segundo o B, viene la grabación de Arturo Meza y Maja Rustige, en donde ella toca percusiones de origen tibetano y Arturo cuerdas pulsadas, oglio, mantrams y percusiones, como invitado aparece Alejandro González en la flauta.

Los sonidos con muy marcados aires orientales lejanos y extremos, producen un efecto poco acostumbrado por nuestros oídos pero curiosamente la grabación suena muy emparentada con los sonidos electrónicos muy de moda en todo el mundo del Rock Progresivo y su redactor hubiera jurado que Arturo usó sus teclados electrónicos y digo "sus" porque varios de los que toca él los construyó, sorpresas que da la vida.




Publicar un comentario