domingo, 26 de septiembre de 2010

CANCIONES FAVORITAS. Sympathy for the Devil.


SYMPATHY FOR THE DEVIL.
The Rolling Stones.


Una de las canciones emblemáticas de los Rolling y del rock en general, es Sympathy for the Devil, con una letra fuera de lo común en ese tiempo, Jagger y Richards, hacen un repaso de la historia humana, como si fuera Satanás quien la contara, pero además, este diablo, contradice toda la historia humana y divina colocándose como protagonista de ellas.

Con un ritmo intenso, producido por las percusiones polirítmicas y la guitarra de Richards marcando los tiempos y Jagger, que inicia cantando pausadamente una historia que sube de intensidad a medida que avanza la canción, fue todo un golpe con ventas millonarias y se convirtió en una clásica instantánea, del rock y de la música popular universal.


COMPASIÓN POR EL DIABLO.


Por favor, permite que me presente

soy un hombre de riquezas y buen gusto
ando rodando desde hace muchos, muchos años

he robado el alma y la fé de muchos hombres

yo estaba allí cuando Jesucristo,
tuvo su momento de duda y dolor.

Y me aseguré por los infiernos de que
Pilatos
se lavara las manos y sellara su destino

Encantado de conocerte
espero que sepas mi nombre
pero lo que a tí te desconcierta
es la naturaleza de mi juego

Rondaba San Petersburgo

cuando ví que había llegado el momento del cambio

maté al zar y a sus ministros

Anastasia gritó
en vano
conduje un tanque,
tenía la graduación de general

cuando estalló la guerra ralámpago y los cuerpos hedían

Miré con alegría mientras sus reyes y reinas
luchaban
durante diez décadas por los dioses que crearon
grité:
"¿Quién mató a los Kennedy?"

cuando después de todo, fuimos tú y yo

por favor deja que me presente

soy un hombre de riquezas y buen gusto

tendí trampas a los trovadores que murieron antes de llegar a Bombay
Igual que cada policía es un criminal
y todos los pecadores santos
y cara y cruz es lo mismo,

llámame simplemente Lucifer
pero necesito cierto freno
así pues, si me encuentras,
ten un poco de cortesía
un poco de compasión y cierta exquisitez
usa tu educación bien aprendida

¡oh haré que se pudra tu alma!

Encantado de conocerte espero que sepas mi nombre
pero lo que a tí te desconcierta es la naturaleza de mi juego.



SYMPATHY FOR THE DEVIL.

Please allow me to introduce myself
I'm a man of wealth and taste
I've been around for a long, long year
Stole many a man's soul and faith
And I was around when Jesus Christ
Had his moment of doubt and pain

I made damn sure that Pilate
Washed his hands and sealed his fate

Pleased to meet you
Hope you guess my name
But wha'ts puzzling you
Is the nature of my game

I stuck around St. Petersburg
When I saw it was a time for a change
Killed the tzar and his ministers
Anastasia screamed in vain
I rode a tank
Held a generals rank
When the blitzkrieg raged
And the bodies stank

Pleased to meet you
Hope you guess my name, oh yeah
Ah, whats puzzling you
Is the nature of my game, oh yeah

I watched with glee
While your kings and queens
Fought for ten decades
For the gods they made
I shouted out,
Who killed the Kennedys?
When after all
It was you and me
Let me please introduce myself
Im a man of wealth and taste
And I laid traps for troubadours
Who get killed before they reached Bombay

Pleased to meet you
Hope you guessed my name, oh yeah
But whats puzzling you
Is the nature of my game, oh yeah, get down, baby

Pleased to meet you
Hope you guessed my name, oh yeah
But whats confusing you
Is just the nature of my game

Just as every cop is a criminal
And all the sinners saints
As heads is tails
Just call me Lucifer
cause Im in need of some restraint
So if you meet me
Have some courtesy
Have some sympathy, and some taste
Use all your well-learned politesse
Or Ill lay your soul to waste, um yeah

Pleased to meet you
Hope you guessed my name, um yeah
But whats puzzling you
Is the nature of my game, um mean it, get down
Woo, who
Oh yeah, get on down
Oh yeah
Oh yeah!
Tell me baby, whats my name
Tell me honey, can ya guess my name
Tell me baby, whats my name
I tell you one time, youre to blame
Ooo, who
Ooo, who
Ooo, who
Ooo, who, who
Ooo, who, who
Ooo, who, who
Ooo, who, who
Oh, yeah
Whats me name
Tell me, baby, whats my name
Tell me, sweetie, whats my name
Ooo, who, who
Ooo, who, who
Ooo, who, who
Ooo, who, who
Ooo, who, who
Ooo, who, who
Ooo, who, who
Oh, yeah





4 comentarios:

Pingüino Elemental dijo...

Mi buen cuate Ariel:

Sin duda alguna, uno de los grandes clásicos, no sólo del rock, sino del desenmascaramiento de la hipocresía humana...
Supongo que la conoces, pero igual vale la pena recordar esa especie de "respuesta" a esta rola, de parte de uno de los rockeros rupestres mexicanos: "El diablo y yo", de Iván Rosas. Por si las dudas o para quien se ofrezca, he aquí el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=rd2I_1Rxgw8

Como siempre, un abrazo.

Unknown dijo...

poco a poco esta cancion se ha convertido en mi favorita de los stones, definitivamente rolisisisisisima! me gusta mucho la version del rock n roll circus

saludos!

The retro girl dijo...

CLÁSICA ENTRE LAS CLÁSICAS!!!

Los stones en todo su esplendor.

Anónimo dijo...

Una oda a los Rothschild.