martes, 19 de enero de 2010

REFRITO

The Dark Side of the Moon

Ya casi es febrero y aún me llegan las resacas del 2009, el álbum que les traigo hoy salió a la venta (exclusivamente en iTunes) el 22 de diciembre y muy pocos valientes lo consideraron dentro de sus listas de lo mejor del año, les hablo de The Dark Side of the Moon.
Así es, querido lector, seguramente pensará "qué manera tan descarada de fusilar el título de un disco!" Pues no sólo el título, este es un remake de principio a fin del clásico de Pink Floyd; un regalito de nuestros favoritos de Oklahoma, The Flaming Lips.
Cada año, esta genial banda arma una fiesta concierto para despedir el año y este 2009 no fue la excepción, fiesta y loquera o freakout como ellos lo llaman para despedir el 2009, y justo después la interpretación muy a su estilo de la obra maestra de la banda inglesa. Para esta ocasión tan especial, los de Oklahoma se hicieron acompañar de Stardeath and White Dwarfs, la banda experimental lidereada por el sobrino de Wayne Coyne, la genial cantante y música canadiense Peaches y el artista y ex líder de Black Flag y Rollins Band, Henry Rollins.
The Flaming Lips ya habían covereado algunas rolas de Pink Floyd, obviamente los ingleses tienen una influecia grandísima en su sonido y el disco fue realizado con todo el respeto que se merece. Las 9 rolas del álbum son reinterpretadas muy en el estilo del Embryonic del 2009 de los Flaming, y hay momentos de verdadera genialidad en él. Naturalmente, al ser un cover, siempre existirá la polémica sobre cuál es mejor y sobre si es una falta de respeto al artista original; para mí ambos discos son buenísimos, supongo que Barret, Gilmour, Waters y compañía hubieran en su momento aprovado y aplaudido el esfuerzo, supongo también que, si Pink Floyd fuera una banda contemporánea sonaría bastante igual que The Flaming Lips y serían cuates y tocarían juntos.
Como sea, ahí estan dos grandes discos que merecen la atención de cualquier fan de la música, ya es tarea de los lectores juzgar. Mientras, cheque el divertido video que se hizo anunciando el evento y la versión de una de las favoritas The Great Gig in the Sky, gritos cortesía de Peaches. Escuche y dígame si no esta increíble.



The Flaming Lips - The Great Gig in the Sky (feat. Peaches)







1 comentario:

ariel-conlaluna dijo...

Qué bueno que llamas mi atención sobre este disco y sobre este grupo que nunca me ha atraido, lo he escuchado una o dos veces, pero no me ha movido nada, creo que es el momento de reescucharlos.