sábado, 30 de enero de 2010

LIBROS. La Nueva Música Clásica.


MI PRIMERA BIBLIA ROQUERA.



Empezé a escuchar rock a los trece o catorce años y casi fue un proceso "natural" empezar a leer sobre él, en aquellos tiempos eran las revistas semanales, que daban información, pero aportaban poco análisis y no eran un dechado del buen decir, entre los quince y dieciséis, me topé con las novelas de José Agustín, donde inevitablemente se hablaba del rock, luego apareció "Se está haciendo tarde" y la mención de muchos discos que me parecía imposible llegar a escuchar algún día y así, entre novelas y artículos de este escritor y de otros (Víctor Roura, Javier Velasco, Juan Villoro ¡felicitaciones por el reciente premio!), llegó a mis manos esta edición de "La Nueva Música Clásica" (1985), que no es la primera y por fin tuve en mis manos, un tratado experto sobre el rock, analítico, informado y metódico.

Después conocí otros como "Historia de la Música Rock" de Jordi Sierra y Fabra" o "Los Mejores Discos del Rock" de Juan Vitoria, hasta llegar a la continuación de "La Nueva Música... que es "Los Grandes Discos de Rock" del mismo Agustín, pero este que comento tiene un valor sentimental muy especial y releerlo y revisarlo siempre es un gran placer.


1 comentario:

LA CREMA dijo...

Librazo!!!, muy fresco, narrado desde la vida (rockera)misma del buen Jose Agustin. Esta edición es una joya, la primera, con un contenido enteramente distinto, esta fuera de circulación, y hoy es un tesorp, pero esta edicion de la que escribes es una chulada, mano!.