miércoles, 20 de enero de 2010

CANCIONES FAVORITAS. This Mascarade.


THIS MASCARADE.

Esta es una rola inmensa compuesta por Leon Russell, sí el mismo que formó parte de los Mad Dogs de Joe Cocker, toca el piano en el primer disco solista de Eric Clapton, aparece con Harrison en el Concierto por Bangladesh además de infinidad de colaboraciones más y discos propios.

Pues resulta que el buen Leon tuvo la inspiración para componer esta canción que ya se volvió una clásica, interpretada por una gran cantidad de artistas que van desde Carmen Mc Rae, Ella Fitzgerald, Shirley Bassey, George Benson, y ochenta mil más, para terminar con los hermanitos Carpenter, que la rolaron entre el público masivo.

No me decidía por una sola interpretación, así que incluyo dos videos, el primero que muestra a la señora Bassey en el esplendor de su voz, sacando sin ningún apuro esta hermosa y difícil pieza, y en el otro la gran, grande, grandísima Ella, acompañada por Karen Carpenter, lo que demuestra que esta última, tenía una voz fuera de serie, pero que desgraciadamente, la desperdició cantando casi puras baladitas insulsas, en este último video, también, cantan otras clásicas de clásicas "My Funny Valentine" de la celebre pareja de compositores Rodgers & Hart y "As Time go By", un video que está de agasajo.






1 comentario:

P de Blue dijo...

Una vez más, una canción que he escuchado muchas veces pero ni idea del artista o nombre... qué buena es la versión con la hermana Carpenter!!