sábado, 2 de abril de 2011

LAS VIBRAS

SLik d

Tal parece que mis ausencias en mi querido blog seguirán siendo más y más constantes. Realmente siento no poder darle más tiempo a la creación de entradas por acá. Me disculpo con los lectores que gustan de mis entradas y prometo, cada vez que pueda, darme un tiempo para presentarle lo que ando escuchando y me gusta.

Si bien mi tiempo es reducido los últimos díasmesessemanas, nunca desaprovecho la oportunidad de escuchar nuevos sonidos. Últimamente hay un morenazo que me trae loco. Últimamente le ando dando el beneficio de la duda a un género que antes despreciaba, el Hip Hop. Gracias a que dejé de discriminar feo al género me he topado con sorpresas bien agradables y el negro del que le hablaré a continuación es buena muestra.

"slik d, thats my nigga. he raps and shit." Esta frase es la única que encontré describiendo la obra de SLik d, joven rapero californiano quien gusta de propagar las vibras a donde quiera que vaya. Se supone que SLik d ha estado rolando en la escena desde 2006, pero no fue hasta 2009 que logró editar sus Summer Vibes, disco perfecto para el verano californiano, lleno de suaves beats, muy bueno si se escucha en la playa mientras se fuma. A principios del 2010 vio la luz el Midnight Vibes, álbum cargado de ese ambiente que sólo la noche sabe poner en escena, ritmos suaves, perfectos para el chilin', entrándole bien suave al jazz, al soul, al R&B, al funk; y claro, los beats embonan perfecto con el suave flow de la, por momentos, delicada voz del buen SLik d. A mediados del 2010, SLik d editó otro álbum para veranear, SunShine nuevamente remite a la vida que se ve pasar bajo la sombra de una palmera, a esa vida llena de relajación, paisajes playeros paradisiacos, fiestas espontáneas a la luz de la luna y cócteles que se beben junto a una chica mientras se observa el atardecer. Un verdadero agasajo.

SLik d se aventó dos discos buenísimos el año pasado, éste cuate es super talentoso y debería ser más reconocido en el mundo musical. Lo mejor de este negro es que su música es gratis, SÍ, GRATIS, los tres discos están disponibles para descargar en el Bandcamp así que no le va a costar nada gozar de la música de este muchacho. Luego, si le gusta, puede hacer un bien a sus compañeros y seguir el consejo de SLik d " Spread The Good Vibes!"

Mis temas favoritos de SLik d son Picture Perfect y Pass The Tea, muestras perfectas de diferentes moods que provoca la música de este cuate y del gran talento del mismo. Enjoy!



1 comentario:

ariel-conlaluna dijo...

Si los textos van a ser de esta calidad, no importa que sean espaciados y usted no se preocupe, el blog va, a su compañero le sobra tiempo para mantenerlo vivo.