JULIE DRISCOLL
"1969"
1969
El disco con que debutó Julie Driscoll en la difusión masiva de su trabajo como solista, está marcado por varias situaciones históricas y estéticas que lo conviertieron en un disco muy comentado, Julie ya no era una desconocida, sus tres álbums con Brian Auger y La Trinidad, la habían convertido en una cantante muy conocida y su cover de la canción de Bob Dylan " This wheel's on fire" fue un exitazo que llegó al número cinco de las listas de popularidad.
Se produjo en un año importantísimo para el rock y para el mundo de la política y la economía, era el año de Woodstock y el fin del sueño hippie, pero el impulso de la "revolución del amor" fue determinante para el crecimiento del rock y en ese año se produjeron muchas de las maravillas sonoras de toda la historia de éste género.
El eco político del 68 aún retumbaba en todo el mundo y empezaban a darse los cambios que la rebelión juvenil mundial había reclamado un año antes, es decir que se anunciaba un período de cierta calma para recapitular y hacer balance de la turbulenta década que agonizaba y Julie que no sólo debutaba como solista sino también como compositora de todas las piezas de un disco reflejaba en sus letras está situación de beligerancia reflexiva, menos virulenta y más avistando las posibilidades del futuro.
Se produjo en un año importantísimo para el rock y para el mundo de la política y la economía, era el año de Woodstock y el fin del sueño hippie, pero el impulso de la "revolución del amor" fue determinante para el crecimiento del rock y en ese año se produjeron muchas de las maravillas sonoras de toda la historia de éste género.
El eco político del 68 aún retumbaba en todo el mundo y empezaban a darse los cambios que la rebelión juvenil mundial había reclamado un año antes, es decir que se anunciaba un período de cierta calma para recapitular y hacer balance de la turbulenta década que agonizaba y Julie que no sólo debutaba como solista sino también como compositora de todas las piezas de un disco reflejaba en sus letras está situación de beligerancia reflexiva, menos virulenta y más avistando las posibilidades del futuro.
La Guerra Fría entraba en su período más cruento y el mundo estaba atrapado entre el deslumbramiento de la creciente riqueza en el "mundo libre" y la esperanza de una equidad no sólo jurídica sino también económica que prometía el socialismo, los polos se alejaban y las contradicciones aparecían como irreconciliables y no parecían existir "terceras opciones.
Por otra parte, iniciaba una nueva etapa de su carrera con nueva banda y la que parecía la única y perfecta complementación de su voz, la Trinidad y el fenómeno del teclado Auger, quedaban en la historia y ahora se asociaba con Keith Trippetts y su sexteto, asociación que se extendería más allá de lo que se imaginaba y que la llevaría a ser la señora Tippetts, de modo que el disco tiene un sonido distinto al que estaba acostumbrado el público de Julie, este es menos salvaje, más educado y con más volúmen, con Auger, los trinidarios, tuvieron siempre un papel discreto para que Julie Y Brian lucieran cada quien con su instrumento y con Tippetts, hay mayor integración entre música y voz, un concepto más monolítico sin que esto le quite un ápice de fuerza y belleza a la voz de la divina Julie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario