martes, 23 de diciembre de 2008

TEN YEARS AFTER.

A SPACE IN TIME.



Séptimo y último álbum de estudio de Ten Years After, la banda inglesa de fines de los sesentas y principios de los setentas que, como muchas otras, se dedicaron a rescatar el blues que los gringos, tenían muy olvidado e hicieron una carrera muy exitosa con el liderazgo de Alvin Lee, que si bien no era el mejor guitarrista del mundo, al menos tenía el título del más rápido, la guitarra de Lee se distinguía por emitir notas en ráfagas.

A Space...es el álbum más fino de la banda y se distingue de los anteriores por no ser un disco dominado por el blues, aparecen también finas canciones como la inmortal I'd love to change the world, su canción más conocida y la casi progresiva Here they come, sin que falten los grandes blues al estilo inglés como la también clásica One of these days.

El álbum es muy variado porque además de los blues, las canciones sicodélico-progresivas, hay rock & roll en estado puro, Baby won't you let me rock 'n' roll you, es la muestra, pero también está Over the hill, hermosa canción del tipo de I'd love to change... total que es difícil decidirse por una pieza en especial, pues todo el disco es muy disfrutable, nostálgico y didáctico, para el que quiera saber cómo era el rock inglés de los sesentas-setentas, o al menos una de sus propuestas, no la única.

El video infalible es histórico, Ten Years After en el Festival de Woodstock, bluseando como les gustaba con una energía increíble, y a Alvin Lee acribillando al público con su guitarra-ametralladora, viejo rock, apasionado y vital.




Para descargar el disco completo y no quedarte con las ganas de escucharlo, haz click abajo de este texto o en el Título de la entrada.




2 comentarios:

P de Blue dijo...

Gran poder el de estos cuates.

Anónimo dijo...

Al intentar reproducir los archivos me pide bajar una licencia de reproduccion. pésimo!