miércoles, 18 de marzo de 2009

LAS DAMAS DEL ROCK. (JULIE DRISCOLL).


JULIE DRISCOLL. A KIND OF LOVE IN 1967 - 1971.



Hace poco encontré este disco de la fabulosa Julie Driscoll, con las grabaciones que hizo con Brian Auger y Trinity, la agrupación con la que su voz lucía en todo su esplendor, un tecladista fuera de serie, Auger y la base rítmica de la mencionada Trinidad.

Driscoll, mujer divina consentida de este blog, es una de las grandes cantantes de rock, blues y soul de fines de los sesentas y principios de los setentas, con una voz extraordinaria y un gran feeling, junto con Lydia Pense, Grace Slick y Janis Joplin, formaba parte de una generación de grandes cantantes blancas de la música negra.

En esta recopilación, aparecen composiciones de Auger y Julie, además de covers muy bien logrados: This wheels of fire de Dylan, Season of the witch, de Donovan y Light my fire de The Doors son tres joyas que no te puedes perder.

La lista completa de las canciones de esta antología son:

  1. I know you love me not.
  2. If you should ever leave me.
  3. Save me (Part 1).
  4. This wheels of fire.
  5. A kind of love in.
  6. In and out.
  7. Black cat.
  8. Tramp.
  9. Breack it up.
  10. Why (am I treated so bad).
  11. Season of the witch.
  12. The road to Cairo.
  13. Shadows of you.
  14. Indian rope man.
  15. Take me to the water.
  16. A word about colour.
  17. Flesh failures.
  18. Light my fire.
  19. Save the country.
  20. Walk down.
  21. A new awakening.
Descargar disco aquí.

Para entrar en calor, dos videos de esta bella y talentosa mujer, la mencionada de Dylan y Save me, una canción llena de energía y sentimiento.








3 comentarios:

P de Blue dijo...

Wow! me encantó esta chava, tiene un misterio y una elegancia sobresalientes, además de una genial voz... de dónde es Ariel, inglesa o gabacha?

ariel-conlaluna dijo...

Es inglesa.

Anónimo dijo...

oye e estado buscando este disco desde hace mucho y el LINK no funciona si lo pudieras subir otra ves se t agradeceria mucho :)