lunes, 25 de mayo de 2009

NUEVAS VOCES DEL JAZZ. Stacey Kent.


BREAKFAST ON THE MORNING TRAM.
2007.




Stacey Kent es una cantante neoyorkina, con poco más de diez años grabando discos que la han llevado a ser considerada como una de las grandes voces del Jazz en la actualidad y este es su disco más reciente considerado por ella misma como su disco de la madurez, mismo que grabó a los 39 años de edad.

Haz click en la imagen para ampliarla.

El álbum está integrado por composiciones originales de Jim Tomlinson, productor y arreglista del disco, canciones francesas, bossa nova y clásicas del Jazz y es el primero que graba para la prestigiosa disquera Blue Note, la producción y los arreglos fueron obra de Jim Tomlinson, saxofonista británico que además es el marido de Stacey.

Los músicos participantes fueron: Jim Tomlinson, todo tipo de sax y flauta; John Parricelli, guitarras; Graham Harvey, piano y Fender Rhodes; Dave Chamberlain, doble bajo; Matt Skelton, batería y percusiones, acompañando a Stacey Kent en la voz.


La discografía completa de Kent, está muy ligada al trabajo de Tomlinson e incluye, soundtracks, recopilaciones, discos de Tomlinson con ella de invitada y alrededor de ocho discos como solista.

La canción con la que inicia el álbum, es The Ice Hotel, incluida en el video, para el lector inquieto que busca nuevos caminos y placeres en la música, disfrútalo lector, escucha también el disco completo y externa tu opinión.

Descarga aquí Breakfast on the morning tram.




1 comentario:

P de Blue dijo...

Ahh me gustan mucho las mujeres que cantan tan bien como esta. Por esa voz estoy dispuesto a olvidar que el jazz casi no me gusta.