martes, 19 de mayo de 2009

UNA DE TOM WAITS.


INNOCENT WHEN YOU DREAM. (1987).



Tom Waits no es un músico de grandes éxitos comerciales, más bien es un compositor e intérprete de los llamados de culto, pero su álbum de 1987, Frank wild years rompió la regla y se vendió bastante bien, aquí presentamos al viejo Tom, con sus historias de perdedores y amores imposibles, con su vieja carga campirana de blues y soul y su voz de tabaco y whiskey.

Innocent when you dream es una de esas canciones de Waits que te desgarran porque hurgan en la miserable y a la vez sublime escencia humana, con las palabras exactas, cualidad de Tom, narra una historia de amor como las que suceden todos los días, pero la forma de contarla, las tristes melodías y la voz lamentosa de esta leyenda, conmueven hasta al más imperturbable.


INOCENTE CUANDO SUEÑAS.

Los murciélagos están en el campanario
y el rocío en el páramo
¿dónde están aquellos brazos
que me dieron en prenda de amor?
que me dieron en prenda de amor.

Es sorber un viejo y triste sentimiento
las colinas son suaves y verdes
y son recuerdos los que estoy robando
pero eres inocente cuando sueñas, cuando sueñas
eres inocente cuando sueñas.

Hice una promesa de oro
que nunca nos separaríamos
le dí un medallón a mi amada
y después le partí el corazón
y después le partí el corazón

Es sorber un viejo y triste sentimiento
las colinas son suaves y verdes
y son recuerdos los que estoy robando
pero eres inocente cuando sueñas, cuando sueñas
eres inocente cuando sueñas.

Corriendo por el cementerio
reíamos mis amigos y yo
juramos que estaríamos juntos
hasta el día que muriéramos
hasta el día que muriéramos.

Es sorber un viejo y triste sentimiento
las colinas son suaves y verdes
y son recuerdos los que estoy robando
pero eres inocente cuando sueñas, cuando sueñas
eres inocente cuando sueñas.



1 comentario:

P de Blue dijo...

Tom Waits siempre me ha parecido un cuate medio misterioso, esa voz aguardientosa me intriga, lo mismo su manera de interpretar. Claro que tiene algo que conmueve a cualquiera.