lunes, 11 de mayo de 2009

OTRA MEZCLA

Curumin y su Japan Pop Show
Luciano Nakata Albuquerque es un brasileño de ascendencia española/japonesa. Curumin es el término usado en Brasil para llamar a los niños indígenas. Probablemente a Luciano le apodaron Curumin por que comenzó su carrera musical a los 8 años y a los 14 ya era un percusionista reconocido en su patria. En 2005 la edición del álbum Achados E Perdidos consolidó el proyecto que desde ese momento se llamaría simplemente Curumin.
Bajo, batería y una cajita de ritmos bastan para que Curumin le dé rienda suelta a su estilo que algunos han llamado samba-funk. En realidad el funk es el ritmo prevaleciente en la música de este carioca, pero no por eso se olvida de sus raíces e incorpora la samba, el bossa nova e incluso el llamado funk carioca del que ya he escrito e alguna ocasión. Además, Curumin integra elementos de jazz, hip hop y R&B, creando una mezcla maravillosa que recorre desde el funk más sucio, el hip hop de la vieja escuela y las dulces melodías de Chico Buarque. Una verdadera delicia.
Japan Pop Show se llama el disco editado en 2008 por el buen Curumin, de ese gran disco le presento Compacto y Misterio Stereo. Enjoy!



1 comentario:

ariel-conlaluna dijo...

Se escucha muy bien, gracias compañero por ayudarme a ampliar mis horizontes musicales.