domingo, 27 de septiembre de 2009

CANCIÓN

Hercules Theme

El primer tema que escuche de la banda disco/house Hercules and Love Affair fué el primer single de su álbum homónimo del año pasado, Blind. Esta super banda newyorkina pegó con tubo el año pasado gracias a su calidad musical y a la participación vocal del buen Antony Hegarty de Antony and the Johnsons. Hercules and Love Affair viene de la mano del productor Andy Butler y tiene entre sus filas a Kim Ann Foxman y a la cantante (tranny?) Nomi Ruiz; no olvido mencionar que la banda que los acompaña esta llena de excelentes músicos.
Blind fué una de las rolas más pegadoras del año pasado, éste éxito hizo que mi atención se distrajera del resto de los temas del disco. No por nada es la canción del grupo, Hercules Theme es de las mejores rolas de esta banda, una gran canción disco: un bajo potentísimo y un par de voces femeninas llenas de sensualidad y una sección de metales que añade otra pízca de cachondería. Ideal para la pista de baile, Hercules Theme es una de esas rolas que no permiten a nadie mantenerse quieto y que mejor si lo logra haciendo bailar al escucha con estilo mientras se canta...
He put up a fight
Showed us his might
Loverboy Hercules
We took him to town
Pushed him around
Loverboy Hercules
He wouldn't give in
And let the ladies win
Loverboy Hercules
The strongest man
In all the land
Loverboy Hercules
Chéque este video de Hercules... en un set de atardecer en azotea para Pitchfork.tv, clávese en esa triada de cachondería: el bajo, los metales y las sexyvoces de Kim y Nomi. Mención aparte merece el morenazo que no colabora musicalmente en la rola, pero su baile pfff!!! Si le gusta pues practique sus pasos y consiga el material de Hercules and Love Affair, bien vale la pena.

1 comentario:

ariel-conlaluna dijo...

Está chido, suena a dos géneros setenteros que me gustan: el jazz-rock y el funk, gracias por la recomendación.