martes, 29 de septiembre de 2009

NUEVOS CLÁSICOS. Figure 8.


ELLIOTT SMITH. FIGURE 8.
2000.



Steven Paul Smith es el nombre con que nació el músico gringo que se hizo famoso como Elliott Smith y que se convirtió en un clásico, precisamente con este álbum, el penúltimo que grabó, pero el último que se editó antes de su muerte que sucedió cuando contaba con 34 años.

Después de grabar con una banda de poca trascendencia, inició una carrera como solista en 1994 y este paso lo llevó a ser reconocido por sus canciones oscuras y tristes que a menudo hablaban de sus estados depresivos y de sus adicciones a todo tipo de sustancias estimulantes.

El estilo de Smith podría encajonarse en el pop, pero no del todo porque sus canciones son también muy roqueras, podría definirsele como un cantante "acústico", pero no del todo, porque aunque este tono predomina, los instrumentos elécticos están siempre presentes en sus arreglos.

Figure 8 fue recibido por la crítica y el público con grandes celebraciones y desde el principio se habló de que había nacido un nuevo clásico, para que te des una idea querido(a) lector(a), si es que no conoces a este artista, un video de "Between the bars", una de las exitosas de su disco de 97 y para escuchar completo este nuevo clásico puedes descargar aquí.







No hay comentarios: