lunes, 28 de septiembre de 2009

DESCUBRIMIENTOS. Juan Son.



JUAN SON. MERMAID SASHIMI.

2009.




Juan Carlos Pereda es un tapatío de 25 años que se fue un rato a Londres a estudiar canto, a su regreso formo la banda Porter de la que alguna vez escuché un disco y me pareció interesante en medio de la que considero, mediocridad del medio roquero mexicano.

Hace algunos meses mi hija, me enseñó dos canciones de este sujeto que como solista, después de la desaparición de Porter, se hace llamar Juan Son y mi sprpresa fue aún mayor al escuchar una propuesta que sin ser única y del todo original, sí representa una brisa refrescante por su atrevimiento para hacer algo que de antemano se sabe, que no se va a vender como pan caliente.


Lo primero que llama la atención es la voz de Juan, casi femenina por su agudeza, lo segundo, su intención de crear ambientes sonoros, muy efectivos, una referencia para tener una noción podría ser Bjork, muy cargado a la electrónica y a la experimentación con las percusiones más extrañas que te puedas imaginar.

En resumen todo un descubrimiento que rompe con la tradición de los grupos de rock en México que suelen ser copias de lo que está de moda en otras latitudes, una joya escondida en el pajar de la música en nuestro país, tan contenida, tan mzxquina, miedosa y conformista.

Los videos de Juan no se pueden insertar en blogs de modo que se los debo, pero si se pueden ver ¿en dónde? pues en Youtube, échenles un ojo, el cuate no se anda con medias tintas, te va a gustar o vas a preguntar: ¿qué mamada es ésta?.



No hay comentarios: