domingo, 20 de septiembre de 2009

TELEVISIÓN

Skins

Hace un par de semanas me enteré que la cadena de televisión gringa MTV iniciaría la transmisión del drama británico, Skins. Evitaré el debate sobre el retraso de dos años del estreno de la serie en una cadena de audiencia internacional a causa del atraso en los criterios de elección de la programación de dichas cadenas y me dedicaré a hablar de el show.

Skins cuenta las historias de un grupo de amigos pubertos de Bristol, Inglaterra. Los personajes y las tramas son comunes y podrían caer en el cliché, sin embargo el drama se adereza e intensifica con geniales secuencias que involucran a la triada de elementos básicos para cualquier joven: sexo, drogas y -pero claro- rock and roll. De esto último hay mucho en Skins y es esto lo interesante de la serie; la crudeza, frialdad e inocente y divertida naturalidad con que se manejan estos temas "delicados" es la misma usada por los adolescentes en la vida real en todo el mundo.

Dentro de estos temas aparentemente poco serios y escandalosos se esconde la lección que durante décadas los menores de 30 han querido dar al mundo... es tarea del espectador descifrar el mensaje oculto en situaciones como cuando te coges a tu maestra o ayudas a tu mejor amigo a que se ligue a tu novia, o cuando un vago te corre de tu casa justo cuando tu madre acaba de dejarte, o que por error te tomes una pastilla de viagra, o que la chica que te gusta te diga que si van a coger sea ya porque se tomó un coctel de pastillas y está a punto de quedar inconsciente.

Un plus para ver Skins es la excelente selección musical; temas de Tricky, LCD Soundsystem, Sigur Ros, Gossip y un largo y gran etcétera ensalsan la serie en cada episodio. El plus principal para echarle un ojo a Skins es Hahhah Murray, interpretando a Cassie, la junkie más encantadora que podrías conocer.

Las dos primeras temporadas son excelentes, para la tercera la calidad baja un poco debido al cambio de reparto. Actualmente se graba la cuarta y hay planes para una película en el futuro.

Ya sabe lector, si quiere checar Skins sin chutarse la infame programación de MTV, las tres temporadas completas y subtituladas estan en YouTube, o puede descargar las dos primeras aquí.
Le dejo el trailer de la primer temporada para que se acabe de animar.

1 comentario:

ariel-conlaluna dijo...

Qué buena reseña compañero, está usted escribiendo de poca madre, felicidades.