domingo, 1 de noviembre de 2009

DESCUBRIMIENTOS

Triciclo Circus Band

En alguna andanza etílico-nocturna por las calles y bares del hermoso centro histórico de la nomenoshermosa Ciudad de México me topé con una de las mejores cosas que he encontrado en los últimos meses. Una verdadera y gratísima sorpresa.

Triciclo Circus Band es el nombre del proyecto surgido apenas durante el primer semestre del año, pero no adelante juicios, querido lector, no por llevar poco tiempo juntos quiere decir que no tengan calidad, al contrario. Esta es una gran banda en todos los sentidos; díez payasos haciendo e interpretando música de primerísimo nivel: una emocionante fusión que reencuentra las polkas, los valses franceses, la banda oaxaqueña, danzón, la música balcánica y la música del clown en una divertida salsa aderezada con el clásico componente chilango.

Debo aclarar que el calificativo que puse antes a la banda no fue para nada peyorativo. Obviamente la Triciclo Circus Band no se caracteriza por la solemnidad de su música o la seriedad de sus actos en vivo, pero no esto la causa de llamarlos payasos... en realidad el término apropiado sería clown, la versión europea del payaso, versión más cercana al mimo que a aquellos nalgones que nos entretienen en los cruceros de la ciudad.

Así es un grupo de clowns reuniendo ritmos tan lejanos geográficamente pero tan cercanos en su composición musical. Una banda fichada, pues han pisado las delegaciones por "ensayar" sin permiso en cualquier calle. Una banda que, además, devuelve a las calles de la ciudad el espectáculo prácticamente a domicilio y además lo hace de forma excelente, con un gran show y excelente música.

Ya sabe lector, cuando ande por el centro no dude en buscar a esta banda de payasos, le garantizo un momento muy agradable, además, es cási la única manera de escucharlos, pues no tienen ni disco editado ni disquera que se arriesgue a hacerlo. Ya que si por más que los busca no los encuentra (cosa que dudo), dése una vuelta por su myspace y por su canal de YouTube, ahí encontrará música, fotos y videos además de los que a continuación le presento.

Triciclo con instrumentos Triciclo con profundidad Terminando la jornada

1 comentario:

ariel-conlaluna dijo...

Está chida esta banda que me recordó a Paté de Fuá, otra banda chilango-argentina que ya va en su segundo disco, los dos muy buenos.