viernes, 6 de noviembre de 2009

DOS POR UNO

¡Qué noche la de anoche! Estuve en un evento que bien podría llamarse "la mejor fiesta en la que he estado". Los niños bien del internet se rifaron trayendo a la ciudad a dos de los mejores proyectos de los últimos años: Buraka Som Sistema y 2 Many DJs.

Buraka Som Sistema es un proyecto electrónico llegado directamente desde Lisboa, Portugal, haciendo escala en Angola. A estos cuates se les atribuye la creación del género "progressive kuduro", que es una fusión de música electrónica y el kuduro, que es un género nacido en Angola en los 80, algo así como la versión africana del Funk Carioca brasileño.
Batería, un par de djs con muchas cajas de ritmos y percusiones, dos MCs y una coristabailarina sobre el escenario bastaron para encender la pista. El show fue bastante sobrio, pero la buena música compensó la falta de producción. Los portugueses hicieron bailar al respetable sin parar con sus ritmos africanos.
Estas fusiones han cobrado fama gracias a gente como Diplo, M.I.A. y los propios Buraka Som Sistema, personalmente no le auguro un gran futuro, pero es bastante divertido, esperemos que no se trate sólo de una moda pasajera. Este es el video de la canción Sound of Kuduro... es algo así como el grito de batalla del Buraka Som Sistema. Con la participación de M.I.A., DJ Znobia, Saborosa y Puto Prata, el video es una muestra del sonido Kuduro... enjoy.



David y Stephen Dewaele son un par de hermanos belgas líderes de una banda alternativoelectrorockera llamada Soulwax. Cuando no actuan como Soulwax, éstos hermanos se hacen llamar 2 Many DJs y son super populares por los excelentes remixes que han hecho para gente de la talla de Gossip, LCD Soundsystem, Daft Punk, Justice etc etc.
Realmente estos cuates son increíbles en vivo, su forma de mezclar es excelente y muy bien producida y trabajada. Si a lo anterior le añadimos que tocan canciones ya muy famosas por sí mismas, el resultado no puede ser malo. Y esto ocurrió, 2 Many DJs lanzó un hit tras otro, desde Hey girl, hey boy de Chemical Brothers y sus excelentes y superbailables remixes de Gossip, Queen, Dizzie Rascal, Kraftwerk, MGMT, elyaclásicoychoteado Michael Jackson, Kid Cudi, Mr Oizo, La quinta de Beethoven... uffffff era un madrazo tras otro. Este par no dejaron descansar los pies en un buen rato y por supuesto no olvidan sus raíces rockeras e igual lanzaron sus remixes de Nirvana y de Guns'n Roses para cerrar la noche con broche de oro. Rock y música electrónica... una combinación irreal hace algunos años hoy es la fuente del éxito de muchos artistas.
Los sonidos fueron complementados con una pantallota proyectando las portadas animadas del disco segun la canción que estuviera sonando, así pudimos ver en movimiento la cruz de calacas, el bebe en la alberca, el busto de Beethoven etc etc... Relamente un show digno de verse.
En YouTube encontré este video, yo quisiera mostrar el show completo, pero es sólo una muestra del show que traen estos cuates... igual le gustan y se anima a escuchar más. La canción es el remix a Bonkers de Dizzie Rascal y un cachito de Day 'n nite de Kid Cudi vs. Crookes... enjoy.



Click para saber más de 2 Many DJs y Soulwax y para saber más de Buraka Som Sistema y para ver algunas fotos del evento.

1 comentario:

ariel-conlaluna dijo...

Tal vez como dices esté super chido para bailar en un ambiente festivo, pero como música, la neta, no es lo mío.