viernes, 6 de noviembre de 2009

ROCK MEXICANO. Love Army.


LOVE ARMY.
Caminata cerebral. 1971.




Love Army es otra de las grandes bandas de rock de los setentas surgido en Tijuana, hijo de un grupo muy popular en los sesentas llamado Los Tijuana Five que al desaparecer dió a luz a Love Army, que tenía la característica de hacer canciones tanto en inglés como en español, considerado de la camada de Avándaro aunque no pudieron participar en el festival por un accidente que les impidió llegar al evento.

Love Army estaba formado por: Alberto Isiordia, el famoso "Pájaro Alberto" en voz y armónica; Jaime Valle, guitarra; Salvador Bañuelos, bajo; Fernando Vahauks, batería; Ernesto Henández, sax alto; Mario Rojas, sax tenor; Jesús Sida, trompeta; Enrique Sida, trombón y Fernando Castañeda órgano.

La banda tuvo una existencia muy corta y dejó pocos registros grabados, al desapare4cer "El Pájaro Alberto" formó Sacrosaurio, el grupo que de alguna manera era la continuación de la Armada del Amor, grupazo histórico de los sabrosos setentas al que hay que recordar y dar a conocer a las nuevas generaciones.

Y para ir entrando en materia la canción que dió nombre al álbum y la que identificaba al grupo, pues incluso se llegó a tocar en la radio, "Caminata Cerebral".

Las grabaciones de Love Army son prácticamente inconseguibles aquí puedes descargar la que trae tres versiones de la Caminata, en mono, estéreo y en inglés, además de otra clásica de la Banda, "Tu tiempo llegará".





1 comentario:

P de Blue dijo...

Siempre me han parecido mejores las bandas nacionales de aquella época que las actuales... qué buena banda y qué gran letra, a mi me dió mucha risa aunque creo que el mensaje era totalmente serio. Gran recomendación.