martes, 10 de abril de 2018

Una Arqueología de la Sicodelia Británica. The Perfumed Garden.


 THE PERFUMED GARDEN
(Sicodelia británica temprana)
2010




En 2010 en el Reino Unido se publicó esta antología de la Sicodelia temprana y británica, es temprana porque las canciones recopiladas se publicaron entre los años 1964 a 1967 y británica porque la gran cantdad de bandas nacieron en el UK, otra característica llamativa es que las bandas rescatadas son en su abrumadora mayoría muy desconocidas.



 
Las bandas rescatadas del olvido o los archivos de las disqueras no fueron grandes triunfadores, son grupos que tuvieron un solo éxito, una popularidad local y muchos no grabaron jamás un L.P. sólo uno o varios E.P. de modo que los que armaron la colección de 5 CD, tuvieron que hacer un trabajo de arqueología musical, esta característica lo hacen un trabajo muy valioso, joya preciosa para coleccionistas.




Los 5 CD están acompañados de un folleto con datos y fotografías de todas las bandas elegidas, su historia y su discografía que permite abordar un tesoro musical que poco se conoce, The Accent es un ejemplo con un EP únicamente, editado en 1967 y una pieza "Red Sky at Night", que tuvo éxito británico durante algunos meses.



Varias decenas de grupos de la primera mitad de los sesenta constituyen un panorama muy rico de la música británica de esa época y la combinación de información y sonidos te mandan por la máquina del tiempo a un momento clave en la historia del Rock, de la Sicodelia Musical y del fenómeno británico en la música, una joya con mucho trabajo de arqueología y copilación.



Aparecen algunos músicos que después se hicieron famosos, bandas que se transformaron y fueron más conocidas de modo que las historias y la historia global resultan fascinantes, despertando la sed de conocimiento del lector melómano y al parecer no sólo las piezas presentadas en la antología, sino también sus grabaciones completas han sido reeditadas en el Reino Unido y son conseguibles, por lo pronto esta selección se adquiere en Mixup, en los pedidos especiales.



 
Publicar un comentario