jueves, 20 de septiembre de 2012

NICKY, ¡QUE GRANDE ERAS!



NICKY HOPKINS
1944 - 1994





Hace 18 años, el 6 de Septiembre de 1994, murió Nicky Hopkins, un músico poco conocido por los grandes públicos, con sólo tres discos a nombre propio grabados, pero una cantidad enorme de grabaciones como músico de estudio y como invitado de los más importantes músicos ingleses y norteamericanos en los años setentas y ochentas.

Inició su carrera como músico de estudio, pocas veces formó parte de una banda porque desde niño fue muy enfermizo y su estado de permanente flaqueza, no le permitía, abordar las cansadas giras, pero como músico de sesión, se hizo de pronta fama, en los finales de los sesentas, grabando su piano de notable virtuosismo en discos memorables con The Rolling Stones, The Kinks, The Who, Jeff Beck, John Lennon, George Harrison, Quicksilver Messenger Service, Jefferson Airplane y Jerry García, entre muchos otros.

Pero además una gran cantidad de esos discos que se cuentan por centenas, son clásicos del Rock, discos históricos e imprescindibles, en los que Nicky, siempre hizo aportaciones sobresalientes, con su instrumento favorito, el piano, al que sabía tocar de mil formas, gracias a una formación muy ecléctica que le permitía pasar del blues al R&B, del country a los aires sinfónicos y a la música tradicional.



1 comentario:

Rayader dijo...

Nicky era un increíble artista. Su sensibilidad al piano es única. Uno de sus momentos especiales y mágicos lo podemos escuchar en el tema de los Stones " She´s a Rainbow". Y en muchos más claro.
Siempre será un gran recordado.