sábado, 27 de julio de 2013

LOS DISCOS DE 1969. Barabajagal.



DONOVAN
"BARABAJAGAL"
1969




Cuando Donovan grabó "Brabajagal" entre 1968 y 1969, ya era famoso. había pasado por ser "el Dylan británico", como cantante "folk"; había hecho sus discos que chorreaban ácido: "Sunshine Superman", "Mellow Yellow", "Wear your love like heaven" y "A gift from a flower to a garden", que lo convirtieron en uno de los representantes más sobresalientes de la sicodelia británica y también había publicado su inetiquetable y exquisito álbum llamado "Hurdy Gurdy man".

Así que al parecer, ya habia hecho lo que tenía que hacer, era conocido en todo el mundo, era un "rockstar" sin objeciones, incluyendo visitas a la cárcel por posesión de drogas como cualquier estrella roquera que se respete, pero su espíritu aventurero y su insaciable sed de innovarse y hacer cosas distintas lo llevaron a intentar una vez más la tarea de hacer un disco de folk-rock-pop-sicodelia que fuera memorable.

Y lo consiguió a base de experiencia; su extraordinario talento para crear melodías, comparable con el de Sir Paul Mc Cartney; su amplia cultura musical que abarcaba: música folk, rock, blues, jazz, música celta, música oriental y música sinfónica y su inagotable inspiración para crear textos brillantes, de calidad literaria y mágicos, por las imágenes que siempre fue capaz de evocar.

"Barabajagal" fue grabado a partir de noviembre de 1968, con Mickie Most como productor, el mismo que producía al Jeff Beck Group y se dice que para ahorrarse el trabajo de buscar músicos de sesión o una banda de acompañamiento para la grabación, Most utilizó los servicios de Beck y su banda, además de que también participaron varias celebridades más de nombres como: John Paul Jones, Nicky Hopkins, Rod Stewart, Ron Wood y Aynsley Dunbar, los tres ultimos del grupo "beckista".

Por problemas con la compañía, sólo fue publicado en Estados Unidos y no existió edición británica del disco hasta 2005, cuando se reeditó en CD incluyendo varios tracks inéditos, resultado de las mismas sesiones de grabación.
































No hay comentarios: