"School days" de 1976 fue grabado en Electric Lady Studio, New York en Junio de ese año con la excepción de la pista 6, grabada en A&M de Los Angeles, el ingeniero fue Ken Scott, con producción conjunta de Stanley Clarke y Ken Scott, todas las composiciones de la autoría de Stanley Clarke.
Nacido en 1951, supo desde niño que la música era lo suyo, y como si fuera natural tocaba acordeón, cello y violín, a principios de los setenta ya estaba en New York tocando con personajes de nombres como, Pharoah Sanders, Gil Evans, Horace Silver, Dexter Gordon, Art Blackey o Stan Getz, estas asociaciones le dieron a Stanley enseñanza invaluable e inició su carrera de madurez con un estilo propio y liderazgo, formó parte del grupo Return to Forever con Chick Corea y desde entonces es protagonista de la escena del Jazz tocando una música empapada de Funk, Rock y todas las fusiones posibles.
En 1976 hizo su tercer disco lidereado por él, con asociados de ideas afines: David Sancious.: teclados
Raymond Gómez: guitarra
Gerry Brown. batería
Steve Gadd: batería
Milton Holland: percusiones
John McLaughlin: guitarra acústica
George Duke: teclados
Billy Cobhan: batería
Icarus Johnson: guitarras
Éste es un disco extraordinario, pleno de recursos compositivos e instrumentales, en él, Clarke pasa a un nivel superior al ofrecido como bajista excepcional de Return, crea estructuras musicales de compositor de altura excelsa y un despliegue de virtuosísmo tocando una gran cantidad de instrumentos, guitarras, bajos y contrabajos además de teclados, no tiene desperdicio y es indispensable en una discoteca que se respeta.
Nacido en 1951, supo desde niño que la música era lo suyo, y como si fuera natural tocaba acordeón, cello y violín, a principios de los setenta ya estaba en New York tocando con personajes de nombres como, Pharoah Sanders, Gil Evans, Horace Silver, Dexter Gordon, Art Blackey o Stan Getz, estas asociaciones le dieron a Stanley enseñanza invaluable e inició su carrera de madurez con un estilo propio y liderazgo, formó parte del grupo Return to Forever con Chick Corea y desde entonces es protagonista de la escena del Jazz tocando una música empapada de Funk, Rock y todas las fusiones posibles.
En 1976 hizo su tercer disco lidereado por él, con asociados de ideas afines: David Sancious.: teclados
Raymond Gómez: guitarra
Gerry Brown. batería
Steve Gadd: batería
Milton Holland: percusiones
John McLaughlin: guitarra acústica
George Duke: teclados
Billy Cobhan: batería
Icarus Johnson: guitarras
Éste es un disco extraordinario, pleno de recursos compositivos e instrumentales, en él, Clarke pasa a un nivel superior al ofrecido como bajista excepcional de Return, crea estructuras musicales de compositor de altura excelsa y un despliegue de virtuosísmo tocando una gran cantidad de instrumentos, guitarras, bajos y contrabajos además de teclados, no tiene desperdicio y es indispensable en una discoteca que se respeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario