jueves, 30 de junio de 2016

DISCOS FAVORITOS. Heroes.



PHILIP GLASS
Symphony No. 4 "Heroes"
1997

 



En 1996 volvió a nacer "Heroes", la famosísima obra de David Bowie y Brian Eno, que data de 1977 y forma parte de lo que se bautizó como la trilogía de Berlín, tres grabaciones hechas por Bowie en esa ciudad,  Philip Glass el compositor estadounidense de música sinfónica y espíritu experimentador, creó esta "Sinfonía No. 4 Heroes", basada en la obra de Bowie y Eno.

Glass se distingue por su actitud vanguardista que sigue siendo vigente porque siempre hay creadores que buscan rutas nuevas, al comentar esta sinfonía dijo que siempre le impactó "Heroes", precisamente por esa orientación y como muchos otros compositores ha recurrido a la música del mundo, a la de los grandes maestros a quienes admira y a los que tienen ojos y oídos en el futuro.

"Heroes" de Glass no es de ninguna manera un "cover" como se le conoce a las versiones alternas de piezas conocidas, él ha creado una sinfonía propia con la honestidad infinita de aclarar que su música tiene su raíz en Bowie y Eno, está inspirada en su obra y le debe mucho al nacimiento de su creación.




La grabación fue ejecutada por la American Composers Orchestra dirigida por Dennis Rusell como director principal y Michael Riesman como conductor asociado, los músicos participantes aparecen en los créditos arriba de este texto, las piezas que integran la sinfonía son seis con los mismos nombres de canciones de Bowie y Brian Eno, las que eligió Glass de la obra integral que abarca otras piezas.

 

 


 
Publicar un comentario