lunes, 4 de julio de 2016

GRANDES CONCIERTOS. Glass Spider.



 DAVID BOWIE
"Glass Spider"
1987




1987 fue un año de actividad febril de David Bowie, inició una gira en el mes de Mayo y recorrió nueve países en Europa y la Unión Americana, completando 86 conciertos, el que fue registrado en audio e imagen fue éste que se llevó a cabo en Sydney, los países que por primera vez visitaba Bowie fueron Austria, Italia, España, Irlanda y Gales.

Los conciertos fueron concebidos como espactáculos musico-teatrales, con una especie de historia que enlaza a las canciones, la parte teatral es una mezcla de coreografías y actos circenses, en la promoción previa, Bowie la anunció como "la gira más grande jamás realizada", el concepto hizo que la gira fuera controvertida por las críticas de la prensa y los historiadores puristas, pero al público le impresionó la novedad y fue todo un éxito de asistencia.

La gira tenía la intención de promover su disco más reciente "Never let me down" y la elección de los números en los conciertos fue una mezcla de piezas del disco, de los dos anteriores: "Let dance" y "Tonight" y de los éxitos que siempre aparecían en las presentaciones.




A partir de el presente siglo, el espectáculo tan criticado, empezó a ser reconocido y hasta premiado, como una más de las audacias de Bowie que lo hacían ir varios pasos adelante de sus contemporáneos.

En 1988 se editó la película y desde entonces se ha reeditado regularmente, con la muerte del Duke Blanco, han crecido sus seguidores que ni sabían que existía y se vuelven clientes de la mercadotecnia, hoy está a la mano una de estas nuevas ediciones.

El nombre de la gira, la escenografía, y el tema que nucleaba las piezas elegidas era "Glass Spider", pieza del álbum reciente. La banda que acompañó a Bowie, era de lujo, con Alomar y Peter Framton en plan estelar y un grupo de excelentes instrumentistas que eran:

David Bowie: voz, guitarra
Peter Framton: guitarra, voz
Charlie Sexton: guitarra, coros
Carlos Alomar: guitarra, coros
Carmine Rojas: guitarra baja
Alan Childs - tambores
Erdal Kisilkay- teclados, trompeta, congas , violín, coros
Richard Cottle - teclados, saxofón, pandereta, coros


No hay comentarios: