lunes, 7 de julio de 2008

COMO UN FLASHBACK



Scott Walker y la primera etapa de Bowie. The Last Shadow Puppets claman haberse inspirado en éstos dos al momento de realizar su genial álbum, The Age Of The Understatement.
The Last Shadow Puppets son Alex Turner, vocalista de los grandes Arctic Monkeys, y Mile Kane, voz de The Rascals. Este par de ingleses de apenas 22 años acaban de hacer uno de los mejores discos del año.

Estos muchachones se aventaron un clavado en el océano del pop de los 60s. En realidad no conozco casi nada del género al que alude este dúo, y aquí pido ayuda de mi colega Ariel para que me oriente y me de un jalón de oreja en caso de ser necesario. Cuando escuche The Age Of The Understatement inmediatamente pensé en una película de James Bond y en la Francia de los sesentas, con estas femmes rubias delgadísimas y de piernas largas, enfundadas en cortos vestiditos a go-go, manejando un auto convertible por una carretera en un acantilado con vista al océano. Pero también pensé en algunas rolas que había escuchado de Angélica María, Rocío Durcal y Raphael. Es este rock-pop con un órgano como de iglesia y con increíbles arreglos de cuerdas que a veces me dan escalofríos.

Sin embargo, y esto es lo que encanta de The Last... es que no se queda en el simple "volver al pasado". En realidad, este par trae a nuetra época el pasado y lo reinterpreta con las herramientas de hoy. En resumen, si los 60s fueran hoy, sonarían como The Age Of...

Lo invito a escuchar a esta genial banda, aproveche porque, lástima, es de esos proyectos alternativos a bandas principales que no duran mucho. Tal vez este sea el único disco que editen The Last..., mientras escúchelos y cuénteme si le gustan y si piensa lo mismo que yo.


1 comentario:

ariel-conlaluna dijo...

Sin duda que la onda de estos chavos es bien retro, creo que se equivocaron de época, la portada del disco, la ropa, los peinados, todo remite a los últimos sesentas y la música suena a Yardbirds, Small Faces, Hoolies, Animals, Zombies, Manfred Man y todos los grupos de la primera "ola inglesa", la que arrasó con Estados Unidos y sus grupitos que en ese tiempo, estaban muy chafas.