miércoles, 30 de julio de 2008

LOS MENSAJEROS DEL AMOR.


QUICKSILVER MESSENGER SERVICE.

Quicksilver nació en San Francisco a mediados de los años sesenta y grabó su primer disco en 1968 ¿te dicen algo estos datos?, efectivamente, ¡acertaste! eran hippies hasta la médula, nacieron como banda en la capital del flower power, se creyeron al pie de la letra el mensaje amoroso de los hippies, le metieron chido al lisérgico, la droga sagrada y ritual que permitía la expansión de la mente y la comunión amorosa perfecta, con la naturaleza, con el prójimo y consigo mismo y formaron su banda de rock ácido, el curriculum perfecto del hippie respetable.


La primera alineación de la banda, el antiguo cuarteto, decía el locutor del mítico programa "Vibraciones", estaba constituída por: Gary Duncan, John Cipollina, David Freiberg y Dino Valenti, luego se convirtió en quinteto con la incorporación de Greg Elmore, cuando Valenti fue encarcelado un buen de años por posesión de drogas, se rayaron, porque se incorporó a la banda un pianista mitológico, el famosísimo Nicky Hopkins, revisen sus discos viejitos de los Rolling de Harrison, Donovan, Kinks, The who, Jefferson Airplane y allí, en algún solo de piano o acompañamiento no muy vistoso está Nicky, quien prácticamente tocó con todos los grandes del rock sesentero y setentero.


Eran una banda de rock ácido como ya se dijo, pero no desdeñaban el folk, el jazz y el blues, que eran los géneros, más o menos en que incursionaban los grupos de esa época y de ese lugar en los que se volvieron leyenda, participando en inumerables festivales y produciendo seis o siete discos virtuosos por su interpretación, porque si algo tenían estos mensajeros, era ser muy buenos con sus respectivos instrumentos y amorosos por los mensajes en sus letras, pues el Service junto con Jefferson y Grateful Dead, se convirtieron en los símbolos del movimiento, desde su trinchera musical, en este menú de videos aparecen de los tres grupos, para agasajo del personal.


Para ambientar la publicación presentamos cuatro portadas de los mejores discos de Quicksilver y un video de la presentación de la legendaria banda en el Monterey Pop Festival ¡ni más ni menos!

1 comentario:

P de Blue dijo...

Me encanta ver este tipo de videos, me gustan los de los hippies porque parece que vivían como en cámara lenta estos muchachos, aunque creo que su cabeza trabajaba rapidísimo (cosa de las drogas, supongo). Algunas cosas me parecen chistosísimas como los peinados, la ropa o las actitudes del personal. De la música, para que voy a decir que no me gusta; los tres grupos suenan como bastantes de los de hoy, ¿o al revés?