martes, 23 de septiembre de 2008

RECOMENDACIONES. Eels with strings.


EELS With strings.










Eels es una de esas bandas llamadas alternativas, que me gustan porque tienen una propuesta muy original, que no son el clon de nadie, son de esos artistas que rompen barreras y revolucionan lo que ya existe.


Estas características se deben al talento de Mark Oliver Everett, quien es prácticamente Eels, él compone, hace arreglos y participa en la producción, su entorno, es una serie de músicos que van desfilando por la banda en la que el único miembro fijo es Mr. E, como se le conoce a Everett.

El estilo que menciono se estructura a partir de melodias dulces, casi infantiles, inocentes y cándidas, unas letras ácidas y corrosivas, un sentido de la crítica social muy agudo y un sentido del humor, francamente cruel.

Los arreglos, son también muy sencillos, sin profusión de instrumentos ni trucos de estudio, solo combinaciones de sonidos muy comunes que, en manos de Everett suenan extraordinarios, este tipo posee una habilidad exepcional para imaginar y plasmar ambientes sonoros adecuados a sus historias gringas, muy reales y a la vez sacásticas, críticas y negras.

La introducción es para hablar de su disco de 2006, en vivo y con arreglos de cuerdas, ¡qué discazo! las viejas y nuevas rolas de Everett con nuevos arreglos que las hacen brillar de otra forma y dos covers: "La muchacha del país del norte" de Dylan en una versión deliciosa y "El lado pobre del pueblo" la vieja canción que cantaba Johnny Rivers y que me mataba cuando era un chamaquito, los dos covers están de lujo y son el complemento perfecto a las nuevas versiones de las siempre disfrutables canciones del señor E.

Esta portada de Eels, es una de las que más me gustan de todas las que he visto en mi vida, tiene un toque infantil y fantasioso, pero además la combinación de colores y la escena en sí tienen algo de mágico.

Y para concluir, un video que un día ví en MTV y que de inmediato atrajo mi atención por la canción y por el video en sí, muy ingenioso y con el espíritu sarcástico de Mr. E. los otros videos de regalo son todos muy buenos, las canciones que han sido lanzadas como singles y que en conjunto muestran un panorama completo de la música de esta banda.




1 comentario:

P de Blue dijo...

Realmente el video esta muy ingenioso y divertido. Buena canción!!