lunes, 8 de junio de 2009

EL DISCO DE HACE TRES MESES

A Woman A Man Walked By
Los lectores asiduos de Los Sueños bien conocen la obsesión de este blog por las Divas de la Música. Hay una lista interminable de mujeres rockeras (y no tanto) que éste blogger tiene como amores platónicos, una de ellas es Polly Jean Harvey, PJ para los fans.
Esta gradiosa cantautora britanica acaba de lanzar un disco junto al músico y productor inglés John Parish. Parish ha editado un par de álbums en solitario, pero es reconocido por producir y colaborar con la genial Polly Jean en sendos discos editados en conjunto: Dance Hall at Louse Point y el recientemente editado A Woman a Man Walked By.
A persar de no haber sido muy bien recibido por la crítica (pues el Dance Hall at... es considerado superior) el lanzamiento que hoy le recomiendo es, a mi gusto, una autentica joyita. Una decena de piezas nos llevan por un viaje de la mano de este par. En la mayoría de las rolas destacan el post-punk, la experimentación y la voz rasposa y desgarradora de PJ contando historias de amor y otras cosas. Pero no todo es sucio y rudo en el disco, un par de baladas acompañadas de pianos, órganos o guitarras acústicas, deleitan el oído de los menos tolerantes al dulce ruido que este par produce; en ellas la voz de PJ se torna dulce y atormentada. Y esque PJ canta como si en ello se le fuera la vida, el mensaje de las letras es transmitido de forma única gracias a la increíble voz de esta diva.
Un gran disco que merece ser escuchado, adquirido y disfrutado por cualquiera que se llame melómano. Usted puede escuchar rolas del disco dando click aquí. También puede disfrutar del video que acompaña a este post, PJ y John Parish en una sesión en vivo para la KCRW, interpretando Black Hearted Love, primer track del disco, súbale y enjoy!

1 comentario:

ariel-conlaluna dijo...

Muy bien por traer a la divina Polly, diosa venerada por mí y la reseña, no tiene desperdicio, bien escrita, con pasión y buen decir.