miércoles, 10 de junio de 2009

NO ESTABA MUERTO. José Cruz.


LA (E)LECCIÓN DEBIDA DE CRUZ.

"Lección de vida"
2009

Portada de Lección de vida.

En los ochentas, el gran acontecimiento musical en el México musical ajeno a la música para grandes ventas, fue Real de Catorce y su líder José Cruz, compositopr y cantante del grupo, que era además un armonicista y guitarrista de gran virtuosismo. Real de Catorce desarrolló una carrera extraordinaria con grandes discos y reconocimiento general.

Hace algunos años, Cruz empezó a padecer los primeros síntomas de una grave enfermedad, la esclerosis múltiple, que poco a poco lo fue privando de coordinación motora y de movimiento, es decir, cayó en el peor de los infiernos para un hombre que hacía su excelente música, a partir de la habilidad de sus dedos y como la maldita enfermedad es progresiva e incurable. el artista cayó en una profunda depresión y estuvo retirado del arte varios años.

La solidaridad de sus fans y compañeros de ruta, empezó a tejer una red de apoyo que con la fuerza de voluntad de José, lo han vuelto al camino, con una nueva grabación en donde Cruz muestra sus nuevas composiciones y las canta, acompañado de excelentes músicos, Lección de vida, es el nombre de este disco que ya está a la venta, las letras de calidad, el amor al blues y la voz intacta de José Cruz, como en los mejores tiempos, ahora que, en la desgracia, tomó la elección debida, seguir creando, hasta que el cuerpo aguante.




<

2 comentarios:

La Crema dijo...

Este gran disco, de uno de los grandes del blues y el rock en México vale la pena comprarse en original. Gracias por el aviso del lanzamiento, Ariel.

Saludos!.

P de Blue dijo...

José Cruz es de los pocos músicos nacionales que respeto.