viernes, 18 de junio de 2010

DISCO

Two Way Monologue - Sondre Lerche

¿Quién no ha estado enamorado? Estoy seguro que todos hemos sentido esa bonita sensación que nos pone la piel de gallina y hace que el corazón lata a mil por hora. También sé que existe esa necesidad de expresar los sentimientos con palabras o de que haya una canción que podamos dedicar a la muchachona que nos robe el sueño. Bueno, pues Sondre Lerche lo logró hace ya algunos años.

Lerche es un compositor, músico y cantante noruego que en 2004 editó Two Way Monologue; discazo de amor ideal para ser escuchado durante una relación. Y es que, ¿qué podemos esperar de un álbum que comienza con un track de nombre I Love You? nada más que pura melcocha, pero melcocha de la buena. El disco jamás empalaga, al contrario, es una cosa muy bonita y disfrutable; el noruego tiene una gran voz, suave e ideal para este tipo de composiciones y no abusa para nada de las melodias baladescas que pueden volver aburrido el disco. Guitarras y melodías mas o menos movidonas y alegres se combinan con las letras que tampoco son una cursilería, más bien son letras reales de amor, amor de a deveras.

Y así hay una rola para cada momento, desde el verdadero enamoramiento, la confusión, el inevitable adiós y todas esas cosas que nos gustan tanto aunque las suframos casi todo el tiempo. Así es Lerche y su monólogo de dos, en el que él solo habla por dos personas... lo mismo que nos pasa a todos siempre.

No hay comentarios: