viernes, 11 de junio de 2010

CANCIONES FAVORITAS. Los Tiempos Cambian.


LOS TIEMPOS CAMBIAN.
GERARDO ENCISO.



Me encontré en días pasados con un blog dedicado a las mejores canciones del Rock Mexicano, un blog que de inmediato llamó mi atención por el enorme trabajo que contiene, por lo bien escrito que está y ¡ojo! que cuando digo bien escrito, no me refiero únicamente a bien redactado, sino también a bien informado, que maneja la información con responsabilidad y sobretodo porque en la presentación de cada canción hay un análisis muy completo e inteligente, que es la parte más difícil de escribir, aportar algo propio y no sólo reproducir información del dominio público.

http://100mejoresrockmexicano.blogspot.com/, la dirección de "Las 100 Mejores Canciones del Rock Mexicano" me llevó a un viaje placentero por la nostalgia, pues muchas de las canciones incluidas son un poco añejas y forman parte del soundtrak de mi vida, una de estas canciones que recordé y que es una verdadera joya, es "Los Tiempos Cambian" de Gerardo Enciso, el trovador roquero de Guadalajara que fue considerado dentro del movimiento rupestre y por lo tanto, tenía como regla principal, letras sustanciosas y ricas en vocabulario e imágenes que sugieren, pero también Enciso atinó con una melodía entre trovera y roquera muy ad hoc a la temática, la rola trata una problemática social contemporánea que afecta sobre todo a los jóvenes, tratada con gran sensibilidad y hasta cierta ternura y es una de las canciones de la rupestreada que desde un principio se convirtió en favorita de su tecleador.

LOS TIEMPOS CAMBIAN.


Los tiempos cambian dice mi doctor
Es jubilado, tambien mi papa,
apura pronto el cafe,
y se va a trabajar.

Ya no me alcanza dice mi mama
Treinta años que hace de comer
Se ven cansados los dos
y eso me duele aqui.

Yo hago canciones para sobrevivir
No se hacer otra cosa que cantar
Tengo una banda de rock,
y la verdad nos va muy mal.

Y es que no tengo na-da
No tengo amor ni tengo nada
Soy en extraño hasta en mi casa
Y no me tengo que rendir.

Ella trabaja en la U de G
tan mal la tratan que no puede mas
vamos haciendo el amor,
y luego se nos cae

Ya no recuerdo cuando comenzó,
este dolor que se hace nudo aqui
si de algo sirve, mi amor,
ya no se distinguir.


Yo hago canciones para sobrevivir
No se hacer otra cosa que cantar
Tengo una banda de rock,
y la verdad nos va muy mal.

Y es que no tengo na-da
No tengo amor ni tengo nada
Soy en extraño hasta en mi casa
Y no me tengo que rendir.



2 comentarios:

Unknown dijo...

aunq no m gusto el recital dl final m parece muy buena rola cn una letra d esas q t llegan y t hacen sentir nostalgia, para q vean q si hay buen rock aqui en Mexico solo hay q apoyarlo!

Saludos

ariel-conlaluna dijo...

A mi tampoco me gustan las poesías de Castillo, pero en el único video que había de la rola, aparte de este, no está completa, por eso puse el que puse.