jueves, 15 de octubre de 2009

ROCK MEXICANO. Peace & Love.


OTRA BANDA DE TIJUANA QUE HIZO HISTORIA.




Peace & Love es otra de las bandas que como El Ritual, se formó en Tijuana y le dieron vida al Rock Mexicano de principios de los setentas, ya era muy conocida en el circuito de "las tocadas", cuando se llevó a cabo el festival de Avándaro, allí fue uno de los grupos más celebrados.

Su líder era el guitarrista Ricardo Ochoa, quien después se casó con Kenny y era parte de sus Eléctricos, para referencia a los ochenteros, hacían sus canciones en inglés y tenian un formato del tipo de Blood, Sweat & Tears, con metales y guitarras eléctricas, una muestra más de que en Tijuana, en la frontera con Estados Unidos se hacía muy buen rock del que sólo se cuestiona que no lo hicieran en castellano.

El resto de la banda eran: Felipe Maldonado, organista excepcional, Ramón Torres en el bajo, Ramón Ochoa, batería, José Flores, sax, Eusebio Cosme, trombón, Salomón Elías, trompeta y "El Cabezón" en percusiones que le daban el toque latino al estilo de Santana.

Para conocer Peace & Love o en su defecto, para reconocerlo aquí se puede descargar este disco que incluye algunas de sus mejores creaciones.



Publicar un comentario en la entrada