jueves, 15 de octubre de 2009

ROCK MEXICANO. Peace & Love.


OTRA BANDA DE TIJUANA QUE HIZO HISTORIA.




Peace & Love es otra de las bandas que como El Ritual, se formó en Tijuana y le dieron vida al Rock Mexicano de principios de los setentas, ya era muy conocida en el circuito de "las tocadas", cuando se llevó a cabo el festival de Avándaro, allí fue uno de los grupos más celebrados.

Su líder era el guitarrista Ricardo Ochoa, quien después se casó con Kenny y era parte de sus Eléctricos, para referencia a los ochenteros, hacían sus canciones en inglés y tenian un formato del tipo de Blood, Sweat & Tears, con metales y guitarras eléctricas, una muestra más de que en Tijuana, en la frontera con Estados Unidos se hacía muy buen rock del que sólo se cuestiona que no lo hicieran en castellano.

El resto de la banda eran: Felipe Maldonado, organista excepcional, Ramón Torres en el bajo, Ramón Ochoa, batería, José Flores, sax, Eusebio Cosme, trombón, Salomón Elías, trompeta y "El Cabezón" en percusiones que le daban el toque latino al estilo de Santana.

Para conocer Peace & Love o en su defecto, para reconocerlo aquí se puede descargar este disco que incluye algunas de sus mejores creaciones.



5 comentarios:

P de Blue dijo...

Me da mucha curiosidad escuchar a estos cuates... las bandas de la época en Tijuana se me hacen super interesantes. Lástima que no progresaran mucho.

Anónimo dijo...

Estas bandas no progresaron debido a la grán censura que había por parte del gobierno, pero gracias a estas bandas empezó a haber una apertura en todo el entorno, cultural, social etc.

Andresi dijo...

¿No "prosperaron"? Querrán decir "no continuaron".
Antes del Festival de rock y ruedas de Avándaro" (IX/1971), en un lapso de menos de dos años, los grupos y bandas de rock, pudieron crecer lo suficiente como para desarrollar todo un movimiento de rock (Rock chicano) con rolas originales que tenían lugares lugares para tocar y ser oídos en radio; revistas que lo reseñaban; empero, la cosa se jodió después del Fest de Avándaro, por el autoritarismo del gobierno en turno (cuyos personeros hoy están de vuelta)QUE ordenó que fueren marginados en todos los ámbitos; después de resistir alguno tiempo en malas condiciones, la mayoría de los músicos desertaron y vino una larga noche, con sus breves destellos.

Anónimo dijo...

P de blue
Te los recomiendo, no son de mi epoca, pero me gustan. Musica bastante original. No te vas a arrepentir.

Reno santamaria dijo...

Nadamás para que te documentes un poco, el culpable de que hallan detenido la transmisión en vivo de avandaro, fue (peace and love) cuando hizo corear a toda la raza (tenemos el poder) les costó la censura total, si no fuera por estas bandas seguiríamos en los cafés cantantes con Enrique Guzmán y los teen tops